Recetas de cocina
Recetas fáciles

Cardo con almejas en salsa verde, receta fácil paso a paso

Un cardo con almejas en salsa verde es una receta fácil de preparar con todo lo necesario para destacar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un cardo con almejas en salsa verde es una receta fácil de preparar con todo lo necesario para destacar. En primer lugar, tendemos a un ingrediente tan especial como el cardo, acostumbrados a comerlo rebozado o como parte de deliciosos potajes le daremos una nueva forma de llegar al plato de la mano de un ingrediente sorprendente. En segundo lugar, disfrutaremos de un alimento increíblemente delicioso y selecto que de vez en cuando nos podemos permitir, las almejas. Ese bocado con sabor a mar que estará enmarcado en una salsa verde de lujo. Atrévete a probar el mejor cardo con almejas en salsa verde.

Ingredientes:

Cómo preparar cardo con almejas en salsa verde

  1. Las almejas son ese pequeño placer que nos podemos permitir de vez en cuando. En nuestra pescadería de confianza encontraremos a las mejores a nuestra disposición.
  2. Para cocinar a la perfección las almejas, primero las depuraremos. Colocamos las almejas en un bol con agua y sal para que eliminen las impurezas.
  3. Vamos cambiando el agua hasta que estén bien limpias. De esta manera evitaremos encontrarnos la molesta arenilla en el plato.
  4. Seguimos con el cardo. Quitamos la parte más dura de este ingrediente. Troceamos el cardo y lo cocinamos con un poco de agua, sal y limón.
  5. Pasados unos 20 minutos el cardo estará tierno, será el momento de escurrirlo y de seguir con la elaboración de esta receta.
  6. Nos ponemos manos a la obra pelamos la cebolla y la picamos. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite, añadimos la cebolla y un diente de ajo pelado y picado.
  7. Le añadimos el coñac o el brandy. Dejamos que se evapore el alcohol antes de añadir la nata líquida y las almejas.
  8. Rebozamos el cardo y lo freímos. Escurrimos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
  9. Incorporamos el cardo a la mezcla. Dejamos que se mezclen todos los sabores y se abran las almejas para proporcionar ese sabor a mar que estamos deseando disfrutar.
  10. Presentamos esta receta en caliente con un poco de perejil picado por encima. Preparamos el pan de pueblo y un buen vino blanco para disfrutar de un cardo vestido de lujo con las almejas de protagonistas.