Receta de Calabaza rellena de verduras
La calabaza rellena de verduras es un primer plato vegetariano lleno de buenas propiedades. Con unos ingredientes naturales y una media hora, cocinaremos algo realmente maravilloso y saludable.
La calabaza rellena de verduras es una de las mejores recetas saludables que podemos cocinar en estos días de frío postvacacionales. Necesitamos una buena cantidad de nutrientes y pocas grasas que nos ayuden a equilibrar los excesos de estos días de fiesta. La calabaza es un ingrediente muy versátil con el que podemos cocinar una gran variedad de recetas, desde deliciosas cremas hasta algunas tartas exquisitas, son alguna de las opciones a nuestra disposición. Pelar una calabaza no es una tarea complicada, pero puede ser una de las causas que nos impidan utilizarla todo lo que deberíamos. Con esta receta no tendremos que pasar por este proceso, la propia calabaza será el recipiente de un plato sensacional, toma nota de cómo se prepara.
Ingredientes:
- 2 calabazas
- Puerro
- Zanahoria
- Judía verde
- 2 cucharadas de hierbas aromáticas al gusto
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar una calabaza rellena de verduras
- La calabaza rellena de verduras se prepara muy fácilmente solo tenemos que tener listos todos los ingredientes. Nos haremos con la mejor materia prima posible y nos dispondremos a encender el horno a 220º para que esté listo.
- Cortamos los dos extremos de la calabaza y la vaciamos por dentro. Vamos a vaciarla con cuidado hasta tener lista la base que recibirá nuestro delicioso relleno saludable.
- Lo que saquemos lo trocearemos y lo pondremos en un bol grande para poder incluirlo en el relleno. De esta manera tendrá mucho más sabor a calabaza.
- Quitamos la parte verde del puerro, nos centraremos en la blanca que es la más tierna, la cortaremos en rodajas de más o menos el mismo tamaño. La pondremos en el bol junto con la calabaza previamente picada.
- Llega el turno de las judías verdes, les quitaremos esos hilos un poco más duros y las trocearemos. Para esta receta mucho mejor si utilizamos unos productos frescos, aunque si tenemos judías en lata las podemos aprovechar.
- Seguimos con las zanahorias, las pelaremos y cortaremos en taquitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
- Añadiremos las hierbas aromáticas al gusto, un poco de sal y aceite en el bol de las verduras y mezclamos todo muy bien.
- Salpimentamos la base y untamos con aceite. Colocamos las verduras, es importante que sobresalgan, a medida que se vayan cocinando perderán volumen.
- Horneamos la calabaza a 180º durante unos 35 minutos hasta que estén todos los ingredientes bien cocinados. Retiramos del horno, si nos gusta podemos ponerle un poco de queso por encima o cebollino picado para darle color y sabor.
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta del chef José Andrés que tienes que hacer este otoño: lleva boniato y no vas a dejar ni las migas
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
Atún encebollado
-
Galletas Oreo de Halloween: la receta más divertida y fácil para preparar en casa
-
Receta de callos de la abuela
Últimas noticias
-
La UE cede ante el sector cárnico y prohíbe que la comida vegana se llame ‘hamburguesa’ o ‘chorizo’
-
Crece el antisemitismo en Zaragoza: «Estamos sufriendo las consecuencias de premiar el terrorismo»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La ausencia de un diputado del PP salva la Ley de Movilidad, uno de los proyectos estrella de Sánchez
-
Tebas confirma el Villarreal-Barcelona en Miami: se jugará el 20 de diciembre