Receta de buñuelos de cebolla, pepinillos y anchoas
Estos buñuelos de cebolla, pepinillos y anchoas son la perfecta tapa rápida del verano. Con unos ingredientes que tenemos en la cocina ahora mismo vamos a cocinar un bocado digno de los dioses.
Estos buñuelos de cebolla, pepinillos y anchoas son la perfecta tapa rápida del verano. Con unos ingredientes que tenemos en la cocina ahora mismo vamos a cocinar un bocado digno de los dioses. La base principal de este plato son un trío maravilloso. Por un lado, tenemos la cebolla una verdura de sabor dulce que combinará a la perfección con unos pepinillos en conserva. Ambos sabores agridulces serán imprescindibles en unos buñuelos que coronaremos con unas anchoas en conserva. Si quieres cocinar un plato rápido que impresionará a toda la familia, toma nota de estos buñuelos de cebolla, pepinillos y anchoas, el resultado es espectacular.
Ingredientes:
- 100 gr de cebolla
- 3 pepinillos en vinagre
- 4 filetes de anchoas
- 2 huevos
- ½ vaso de cerveza
- 1 limón
- 100 gr de harina
- Alcaparras
- Ajo
- Perejil
- Aceite
Cómo preparar buñuelos de cebolla, pepinillos y anchoas
- Estos buñuelos de cebolla, pepinillos y anchoas se preparar muy fácilmente, solo necesitamos hacernos con los ingredientes adecuados. Buscaremos aquellas conservas de mejor calidad que nos permitan cocinar de forma fácil y rápida un bocado impresionante.
- Pelamos una cebolla y la cortamos en trocitos muy pequeñitos, para que nos queden unos buñuelos más delicados, ponemos la cebolla en la picadora.
- Le incorporamos a esta cebolla los pepinillos en vinagre. Este ingrediente es una de las conservas más saludables que existen. Podemos disfrutar de las propiedades del pepinillo de la mano de una conserva a base de vinagre impresionante.
- Le ponemos una cucharada sopera de alcaparras, el punto avinagrado de esta conserva potenciará aún más el sabor de los pepinillos.
- Seguimos con el ajo pelado y cortado muy finito, el zumo de limón y la harina tamizada. Encendemos la picadora y vamos haciendo como una pasta repleta de sabor.
- Ponemos las anchoas y la cerveza. Mezclamos con el resto y finalmente los huevos. Tendremos una masa que podemos dejar reposar unos minutos para que quede más finita.
- Podemos poner la masa en el congelador para que coja consistencia. Pasados unos minutos, preparamos un nuevo batido y un poco de harina o pan rallado.
- Haremos unas bolitas con las manos que pasaremos por el huevo y la harina. Freímos estos buñuelos con abundante aceite.
- Cuando los tenemos dorados los vamos escurriendo. Colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Colocamos en una fuente y servimos con un limón cortado y un poquito de mayonesa. Tendremos lista la tapa más sencilla y rápida que existe. Solo nos quedará probarla.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni patatas fritas: el truco del chef Jesús Sánchez para hacer de los mejillones de lata un plato gourmet
-
El secreto de Joseba Arguiñano: el sencillo truco para que la tortilla de patatas quede perfecta
-
Los carniceros alertan sobre el error que cometemos todos al freír la carne con aceite
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
Últimas noticias
-
Los primeros sondeos en Bolivia apuntan a un triunfo de la derecha y segunda vuelta entre Quiroga y Pereira
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Una pareja de colombianos bebidos se estampa contra cinco coches en Playa de Palma
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Un francotirador ucraniano bate el récord mundial: mata a dos soldados rusos de un solo disparo a 4 km