Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de brownie integral

No tienes que decir que la receta de brownie integral lleva algo diferente. Nadie se va a dar cuenta, pues el sabor y la textura de la masa sigue siendo la misma.

La receta de brownie integral es tan rica como la original, pero con un toque más de fibra gracias a la harina. El sabor y la textura no cambian en nada, nadie se va a dar cuenta de que la harina utilizada para preparar el bizcocho no sea refinada. Un trozo de brownie de chocolate siempre es tentador y además el agregado de fibra lo hace energético y saludable. De hecho, también se pueden reemplazar otros ingredientes. Por ejemplo, el azúcar común por mascabo o moreno. El brownie se inventó por accidente, un repostero olvido poner levadura al bizcocho de chocolate y nueces que preparaba. El resultado fue una receta novedosa y muy rica. Rápidamente el brownie se hizo popular en los Estados unidos y es uno de sus dulces emblemáticos.

Con la receta de brownie integral, es una manera perfecta de introducir este tipo de harinas en la dieta. La harina integral resulta más sana porque conserva todos los nutrientes del trigo; es rica en fibra y carbohidratos complejos que el organismo transforma en energía de larga duración. Las nueces le agregar al bizcocho un toque crocante y Omega 3, ideal para cuidar la salud cardiovascular. Comer saludable no es complicado con este tipo de recetas, llenas de sabor.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de brownie integral:

  1. Precalentar el horno a temperatura media (180°).
  2. Engrasar y enharinar un molde cuadrado de 20 centímetros. Colocar en la base un papel para horno.
  3. Mezclar la harina integral con el cacao, la sal y la canela.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanca, bien homogénea y sin grumos.
  5. Agregar los huevos de uno a uno.
  6. Incorporar la harina por tandas hasta integrar bien en el conjunto de la mezcla.
  7. Por último, añadir los chips de chocolate y las nueces picadas.
  8. Rellenar el molde y hornear durante 35 minutos.
  9. Dejar enfriar antes de desmoldar.
  10. Cortar el brownie integral en cuadrados y servir.

Para merendar, desayunar o solo para satisfacer un antojo dulce, esta receta de brownie integral viene de maravillas. Tiene todo lo que debe tener un brownie tradicional solo con un ligero cambio: la harina integral. Pruébalo en casa, seguro que va a gustarles a todos.