Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Bizcocho de manzana y leche condensada

La manzana es un ingrediente muy utilizado en postres, tartas y bizcochos. Apunta esta receta de bizcocho de manzana y leche condensada. Te encantará.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El bizcocho de manzana y leche condensada es un delicioso bocado que se puede preparar fácilmente en casa. La leche condensada es un interesante ingrediente muy utilizado en repostería, que se consigue en cualquier supermercado. Está elaborada con leche de vaca, la cual pasa por un proceso de extracción del agua. Su consistencia es espesa, de sabor dulce y, generalmente, es envasada en lata. Este tipo de leche es muy utilizada en la elaboración de postres a nivel mundial, desde los más simples hasta los más elaborados. Es tan versátil que incluso puede ser usada para endulzar y acompañar el café.

La manzana es una fruta que aporta muchos beneficios para la salud. Reduce los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre, por la cantidad de metionina y pectina que posee. Este saludable producto ayuda a activar las funciones cerebrales como la memoria y la concentración, debido al fósforo que contiene. Otras de las ventajas terapéuticas del zumo de manzana es que contribuye a bajar la temperatura corporal cuando hay fiebre.

Ingredientes:

Cómo preparar bizcocho de manzana y leche condensada:

  1. En un recipiente, cernir la harina y el polvo para hornear. Mezclar y reservar.
  2. Pelar las manzanas, cortarlas en trozos y triturarlas en un procesador de alimentos. Reservar.
  3. En un recipiente para batidora, añadir los huevos uno a uno y el azúcar. Batir durante 6 minutos a máxima velocidad.
  4. Derretir la mantequilla en el microondas, programándolo a 10 segundos.
  5. Luego, bajar la velocidad de la batidora a media intensidad. Agregar la mantequilla derretida y batir durante 2 minutos.
  6. Añadir a la mezcla la leche condensada y seguir batiendo durante 2 minutos más.
  7. A continuación, añadir las manzanas trituradas y batir durante 1 minuto hasta integrar muy bien los ingredientes.
  8. Agregar la harina con la levadura poco a poco e ir batiendo a velocidad mínima hasta homogeneizar la mezcla.
  9. Precalentar el horno a 180 grados.
  10. Engrasar un molde apto para horno con las 2 cucharadas de mantequilla por toda su superficie. Enharinarlo sutilmente.
  11. Verter la mezcla del bizcocho de manzana y leche condensada.
  12. Hornear durante una hora y diez minutos.
  13. Rectificar la cocción, pinchando con un palito de madera. Si sale limpio y seco es porque está listo. De lo contrario, dejar unos minutos más.
  14. Dejar enfriar muy bien para desmoldar el bizcocho.

Si quieres complacer el paladar de tus seres más queridos, prepárales este  delicioso bizcocho de manzana y leche condensada. Su sabor dulce y su deliciosa textura encantarán a todos.