Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Atún con especias

Si quieres disfrutar en casa de un delicioso plato de pescado, con todo el sabor del mar y mejorado, toma nota de esta receta de atún con especias.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A continuación, veremos una deliciosa elaboración, de un tipo de pescado con propiedades beneficiosas de sobra: el atún con especias. De por sí el atún es un pescado sabroso, por su constitución rica en ácidos grasos omega3. Pero no sólo eso, sino que, al llevar una superficie llena de especias, el aroma y el sabor se potencian y lo enriquecen. Es un plato muy fácil y rápido de preparar, nutritivo y rico, características que lo hacen una receta muy apreciada.

El atún con especias ofrece una mezcla que gustará a todos en casa. Lo jugoso del atún y su costra sellada, se combinan con especias que le dan personalidad. Se puede optar por especias orientales, una excelente alternativa para otorgarle la sutileza que ellas aportan. Hay que tener en cuenta que el atún es un pescado azul lleno de proteínas, vitaminas del grupo B, magnesio y selenio. Es decir, un gran aliado para la salud.

Ingredientes:

Cómo preparar atún con especias:

  1. En primer lugar, preparar la marinada. Para ello picar bien finito el ajo y colocarlo en un mortero o bol. Añadir el resto de especias: comino, pimentón, jengibre, curry, ralladura de limón y una pizca de sal y pimienta.
  2. A la mezcla anterior, agregar 2 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de limón y mezclar. Reservar.
  3. A continuación, echar la marinada en los lomos de atún previamente salpimentados (no en exceso, porque la mezcla de especies ya tiene sal y pimienta). Mezclar bien para que el pescado se impregne de la mezcla por todos sus lados.
  4. Calentar una sartén y echarle un chorro de aceite de oliva. Poner el atún y cocinarlo durante dos minutos de cada lado, hasta que esté dorado y cocido. Si se prefiere más hecho, dejarlo uno o dos minutos más de cada lado, ello dependerá de las preferencias personales.
  5. Por último, dejarlo reposar y servirlo acompañado de unas hojitas de cilantro fresco y una ensalada.

¿No es acaso una receta sumamente fácil de preparar? En escasos minutos puedes disfrutar de una opción nutritiva, sabrosa y con el toque especial que le otorga las especias. No dejes de hacer esta receta de atún con especias y deleita a los comensales. Puedes modificar el condimento e innovar con nuevos sabores.