Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de arroz negro con sepia y guisantes

Este arroz negro con sepia y guisantes es uno de esos platos completos con todo lo necesario para destacar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este arroz negro con sepia y guisantes es uno de esos platos completos con todo lo necesario para destacar. Por un lado, un sencillo arroz negro que conseguiremos gracias a la tinta de calamar. Animarse a hacerlo nos puede dar el poder de cocinar un plato de arroz destinado a sorprender, siendo uno de los más sencillos y deliciosos que existen. Le daremos un poco más de sabor amor con la sepia, en todo tipo de paellas o arroces marineros quedará perfecta.  Los guisantes aportarán ese toque de verde que brillara por sí solo. Atrévete con este arroz negro de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar arroz negro con sepia y guisantes

  1. Esta receta es mucho más sencilla de preparar de lo que podríamos llegar a pensar. El primer paso es crear el sofrito perfecto. Lavamos los tomates y los rallamos para que queden muy finitos, podemos triturarlos directamente.
  2. Seguimos con la cebolla, la pelamos y cortamos en trocitos lo más pequeños posibles. Repetiremos la operación con el diente de ajo.
  3. Preparamos la sartén, le añadimos un buen chorrito de aceite. Empezaremos a pochar la cebolla y el ajo. Dejaremos que se vayan cocinando poco a poco, salpimentamos al gusto.
  4. Cuando estén tiernos estos ingredientes incorporamos el tomate. Será la base ideal de un sofrito que causará sensación.
  5. La sepia puede ser congelada, en general es de buena calidad y ya está lista para la acción. La descongelaremos previamente,
  6. Incorporamos la sepia al sofrito, dejaremos que los sabores empiecen a fusionarse hasta crear una base más que perfecta.
  7. Le podemos añadir una cucharadita de pimentón para darle un poco más de color y alegría. Cuando el sofrito esté listo ponemos el arroz.
  8. El arroz lo sellamos friéndolo con el resto de los ingredientes. Cuando coja color será el momento de poner el caldo de pescado.
  9. Con todo listo, rectificamos de sal y pimienta, dejaremos que se cocine durante unos 15 minutos. El arroz empezará a absorber todo el caldo.
  10. Durante los últimos 5 minutos incorporamos los guisantes. Paramos el fuego y dejamos que repose este arroz negro de restaurante.
  11. Servimos con un poco de cebollino picado y alioli, esta salsa casera es uno de los mejores complementos para un arroz o fiudeua con alma.