Receta de arroz meloso con costilla de cerdo y verduras
Este arroz meloso con costilla de cerdo y verduras es un plato completo fácil de preparar. Un buen arroz es una apuesta segura.
Este arroz meloso con costilla de cerdo y verduras es un plato completo fácil de preparar. Un buen arroz es una apuesta segura para todos aquellos que deseen disfrutar de un ingrediente muy especial. El arroz se convertirá en la base de una receta que tendrá dos protagonistas principales. Por un lado, una costilla de cerdo que le aportará su sabor intenso y buenas sensaciones. Por el otro, unas verduras que le darán el color y la fibra que necesitará. Un equilibrio perfecto que conseguiremos fácilmente con este arroz meloso con costilla de cerdo y verduras. Atrévete a probarlo.
Ingredientes:
- 270 gr de arroz
- 400 gr de costilla de cerdo
- 4 alcachofas
- 1 calabacín
- 100 gr de judías verdes
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- 1 l de caldo de carne
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un arroz meloso con costilla de cerdo y verduras
- Esta receta es más fácil de preparar de lo que pueda parecer a simple vista. Nos ponemos manos a la obra con la carne de cerdo. La costilla la tendremos perfectamente cortada para que se integre con el resto de los ingredientes.
- Salpimentamos al gusto y empezamos a dorar esta costilla de cerdo en una sartén con un chorrito de aceite. La grasa del cerdo le dará a este arroz un fondo muy especial que lo convertirá en un básico.
- Retiramos cuando esté dorado el cerdo. En la misma sartén y aceite empezamos a pochar la cebolla y el puerro pelados y picados muy finitos.
- Cuando la cebolla empiece a estar tierna, añadimos el pimiento verde sin semillas cortadito en cuadrados del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
- El siguiente ingrediente serán las alcachofas. Les quitamos las hojas más duras y nos quedamos con el corazón. Lo troceamos y ponemos directamente con el resto de los ingredientes.
- Lavamos el calabacín y lo cortamos en trocitos que irán directamente a la sartén. Tendremos el fondo de verduras casi listo. Salpimentamos.
- Añadimos lo dos últimos ingredientes, un poco de ajo pelado y laminado y las judías verdes cortadas en trocitos.
- El tomate triturado le acabará de dar el color y sabor que necesitará un buen arroz. Cuando lo hayamos incorporado a la sartén tardaremos unos 5 minutos en poner el arroz.
- Doramos el arroz con las verduras antes de poner el caldo de carne. Volvemos a poner la costilla de cerdo y cocinamos todo junto durante unos 17 minutos, hasta que el arroz esté en su punto.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni lomo ni chorizo: el bocadillo saludable que puedes comerte a diario con un ingrediente sorpresa
-
Las 5 mejores recetas de verduras en freidora de aire
-
Ni queso ni embutidos: la receta viral del bocadillo saludable que puedes cenar todos los días
-
Las 5 mejores recetas para principiantes
-
Crepe Suzette receta: el postre francés por excelencia
Últimas noticias
-
Trump dignifica a Colón tras años de censura ‘woke’: el 12 de Octubre ya no será «Día de los indígenas»
-
Un motorista fallece al salirse de la vía en la carretera de Valldemossa
-
Todo el mundo usa sin parar este refrán en España, pero pocos saben que su origen está en El Quijote
-
La IA lo confirma: estas 3 carreras universitarias están condenadas a desaparecer
-
Sánchez a la caza del voto extranjero: dispara un 336% las nacionalizaciones por decreto