Receta de arroz caldoso con queso
Este arroz caldoso con queso es un plato delicioso que está formado por unos pocos ingredientes.
Este arroz caldoso con queso es un plato delicioso que está formado por unos pocos ingredientes. El arroz es un básico de cualquier cocina que podemos preparar en unos 20 minutos dándole el sabor que más nos guste. El clásico arroz a la cubana, con tomate y un huevo frito, tendrá un serio competidor de la mano de este arroz caldoso. El queso será el ingrediente que complemente a las mil maravillas un plato exquisito. Le pondremos un parmesano, aunque podemos incluir cualquier queso que nos guste o tengamos en la nevera. Si quieres disfrutar de un plato con arroz delicioso, toma nota de este arroz caldoso con queso.
Ingredientes:
- 250 gr de arroz
- 50 gr de parmesano en polvo
- 50 gr de queso crema
- Sal
- Aceite
- Pimienta
Cómo preparar un arroz caldoso con queso
- Este arroz caldoso con queso es uno de los más sencillos de preparar que existe. Seguramente estos ingredientes los tenemos ahora mismo en nuestra cocina y con ellos podemos empezar a cocinar un plato que quedará increíble.
- Ponemos en un cazo agua, sal y un chorrito de aceite. Vamos a emplear para este plato cualquier tipo de arroz, desde un integral, hasta un basmati, quedará siempre perfecto. Esperamos a que el agua empiece a calentarse.
- Cuando el agua empiece a hervir será el momento de poner el arroz. Este ingrediente tardará unos 20 minutos en estar listo. Para darle el sabor que necesita y una textura especial, continuaremos la receta con un poco de queso crema. Se lo añadimos directamente y vamos removiendo.
- El queso debe darle sabor, color y textura a esta receta. Cualquier queso para untar o quesitos nos serve para aportar ese toque especial que necesitamos.
- Vamos removiendo hasta los minutos finales de la cocción del arroz, en ese momento le pondremos el parmesano o cualquier otro queso que nos guste rallado o en polvo. Lo incorporamos sin parar de remover para que forme parte del fondo de este plato tan especial.
- En el momento en que tengamos el arroz en su punto lo retiramos del fuego. Este arroz se sirve en caliente. Ponemos con la ayuda del cazo un poco del líquido de la cocción en el fondo y encima el arroz.
- Para acabar de darle sabor al plato añadimos un poco de pimienta negra. De esta manera tan sencilla habremos creado un plato de arroz realmente especial, con todo el sabor del queso y un caldo impresionante. Atrévete a probarlo, te encantará.
Temas:
- Recetas de arroz
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui por posicionarse a favor de Cataluña: «Me dijeron que…»
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»