Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Prueba este hummus de ortiga

Una variante del tradicional hummus, procedente de la comida árabe, es este rico hummus de ortiga. Aquí tienes los pasos.

Origen y receta del hummus clásico

Hummus sin tahini

Morrococo, receta del hummus español

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El hummus de ortiga es una versión mediterránea de la tradicional guarnición árabe. Este alimento que se prepara en los hogares del oriente medio desde tiempos remotos tiene su origen en el antiguo Egipto. Es una preparación muy popular en el Líbano, Siria y Turquía, entre otros países de esa región. Aunque puede tener otros ingredientes se hace básicamente con garbanzos, zumo de limón, aceite de oliva y semillas de sésamo. El agregado de diversas especias ha originado peculiares recetas de este acompañante característico de la cocina árabe.

Esta receta para elaborar hummus de ortiga es casera y se prepara en 35 minutos. Se puede hacer en cualquier momento y conservar en el frigorífico para servir en el desayuno o en la cena. Es un alimento saludable que no requiere cocción. Además, es versátil y se puede consumir a cualquier hora del día como guarnición.

La ingesta regular de hojas de higuera ayuda a prevenir la diabetes. Se recomienda para reducir los niveles de glucosa en la sangre y regular la presión arterial. La infusión de higuera se usa también para prevenir el desarrollo de células cancerígenas… Aprende a elaborar esta receta… ¡Lee lo que sigue!

Ingredientes:

Cómo preparar el hummus de ortiga:

  1. Colocar las hojas de ortigas en agua caliente durante 30 minutos para rehidratar. Escurrir y reservar.
  2. Hervir el agua, retirar del fuego y colocar en un recipiente. Incorporar las hojas de ortiga y tapar para escaldar.
  3. Poner los garbanzos escurridos, los dientes de ajo y el zumo de limón junto con el aceite de oliva en el vaso de la licuadora.
  4. Licuar los ingredientes durante 1 minuto a velocidad fuerte para hacer el hummus de ortiga.
  5. Añadir las hojas de ortigas escaldadas junto con el líquido en la licuadora y volver a triturar durante un minuto.
  6. Incorporar las semillas de sésamo a la preparación. Salpimentar y triturar durante 1 minuto más. El punto de triturado va al gusto, más o menos grumoso o más o menos cremoso.
  7. Verter el hummus de ortiga en un bol y esparcir semillas de sésamo encima.
  8. Agregar aceite de oliva y pimentón.
  9. Servir sobre tostadas o en cualquier otra idea.

Esta preparación es versátil y muy fácil de hacer. Se usa para aderezar carnes blancas asadas o a la plancha y para untar en sobre pan tostado. El hummus de ortiga se puede servir en una reunión de picoteo. Acompáñala con rodajas de pan tostado, galletas saladas o crackers… ¡A cocinar!