Recetas de cocina
Recetas de carne

Presa ibérica con patatas, receta al microondas

¿Te gusta cocinar rápidos y sabrosos platos de carne en casa? Anota los pasos de esta presa ibérica con patatas al microondas.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La presa ibérica con patatas al microondas es ideal para cuando estamos apurados de tiempo. Se trata de un plato rápido y sencillo, pero muy sabroso. Podemos prepararlo como un almuerzo o para una rica cena en familia o con invitados. Su textura y apariencia también son realmente deliciosas. Por su exquisito sabor deleitará el paladar de todo el que lo pruebe, nuestros invitados se mostrarán sumamente satisfechos al probar esta delicia.

La carne de cerdo ibérico  aporta un gran número de nutrientes. Es rica en minerales como el fósforo, que es esencial para los huesos; y el potasio que beneficia al sistema inmune. Además aporta vitaminas del complejo B como la B1, B2,  B3, B6 y B12, esenciales para el organismo. Está recomendada durante el crecimiento de los niños, por su aporte en proteínas.

Las patatas son un alimento que aporta mucha energía gracias a su contenido en carbohidratos. El 75% de su composición es de agua y es una excelente fuente de minerales. Es rica en acido fólico, vitamina C y minerales como el potasio, magnesio y hierro. Además, nos aporta fibra, lo que beneficia el intestino.

Ingredientes:

Como preparar presa ibérica con patatas al microondas:

  1. En una sartén con aceite de oliva colocamos los tomates cortados por la mitad, con la parte del centro hacia abajo. Tapamos y cocinamos a fuego alto hasta que se ablanden. Debemos estar pendientes para evitar que se quemen.
  2. Lavamos las patatas y envolvemos una a una en papel de cocina
  3. A continuación, las colocamos en un plato y las llevamos al microondas, a máxima potencia. Debemos cocinarlas en dos tandas de 10 minutos cada una.
  4. Para asegurarnos de que están tiernas las patatas, pinchamos con un tenedor.
  5. Cuando estén tiernos los tomates les damos la vuelta y dejamos la sartén sin la tapa.
  6. Incorporamos la carne, que previamente hemos sazonado con el mix de especies picantes y la sal. La doramos por ambos lados y disminuimos el fuego.
  7. Aderezamos también los tomates con las especies y la sal. Seguimos cocinándolos hasta que los tomates están suficientemente blandos.
  8. En un plato colocamos filete y medio de presa de cerdo ibérico, cinco mitades de patatas y dos de tomate. Servimos.

Para los amantes de la carne esta receta de presa ibérica con patatas al microondas es ideal. Si te gustan los platos sencillos, rápidos y deliciosos esta comida es una excelente opción.