Receta de Pollo salteado al vino
Aprende a preparar esta delicosa receta de pollo salteado al vino. Una receta de pollo muy fácil de digerir y que aporta gran variedad de nutrientes.
El pollo salteado al vino es una preparación de influencia oriental que combina el sabor ahumado del salteado con el dulce y ácido del vino. Esta bebida le agrega complejidad a la preparación y ayuda a desglasar y concentrar sabores. El pollo salteado al vino, aparte de sus deliciosos aromas, está hecho con una saludable carne blanca que aporta abundantes proteínas al organismo. El resultado es un plato contundente, con todos los sabores de un buen guisado de pollo.
Para la elección de los ingredientes de esta receta, es importante contar con un buen vino. No se trata de comprar un producto bajo de precio, sino de utilizar el vino que nos beberíamos, en la preparación de este pollo salteado; es decir, un vino de cierta calidad.
Ingredientes:
- ½ pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cucharada de cilantro
- ¼ de taza de vino blanco
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 cucharadita de ajo en pasta
- 2 patatas medianas
- 100 mL de aceite de canola
Cómo preparar pollo salteado al vino:
- Lavar la pechuga de pollo. Escurrir y secar con un papel absorbente. Cortarla por la mitad (a lo largo) y luego cortar en tiritas del tamaño de un dedo aproximadamente.
- Sazonar las pechugas con sal y pimienta al gusto. Luego agregar el ajo en pasta o bien picado, y mezclar para que queden bien impregnadas. Reservar.
- Cortar los pimientos rojo, amarillo y verde en tiras delgadas, después de retirar las semillas de su interior. Añadir un chorrito de aceite y reservar.
- Cortar el tomate en cuartos y retirarle las semillas.
- Lavas las patatas. Quitar la piel con ayuda de un pelador de patatas. Cortar en bastones para freír. Reservarlas dentro de un recipiente con agua (debe cubrir las patatas) y una pizca de sal.
- Calentar una sartén pequeña y agregar 70 mL de aceite. Al mismo tiempo calentar otra sartén grande y añadir un chorrito de aceite. Cuando la segunda sartén esté bien caliente agregar las tiritas de pollo y dejarlas sellar sin mover. Después de unos minutos, saltear el pollo para que se termine de cocinar por el otro lado.
- Pasados otros cuatro minutos retirar el pollo y reservar. Agregar las patatas a la primera sartén y freír a fuego medio alto. Freír por 10 minutos moviendo cada cierto tiempo. Faltando unos minutos para dorarse las patatas, volver a calentar la sartén grande donde se selló el pollo en tiritas.
- Agregar otro chorrito de aceite y agregar los pimientos, añadir sal al gusto. Agregar nuevamente el pollo y el tomate. Saltear y verter el vino blanco hasta que se evapore. Retirar las patatas fritas, añadir sal y servir en un plato. Sobre ellas servir el pollo salteado al vino.
Prepara un delicioso salteado de pollo al vino con evidentes aires parrilleros. Este plato que volverá encantará a tus invitados; es sencillo, es relativamente económico y muy rápido de preparar. Además no necesita más acompañantes. ¡Lo tiene todo!
Temas:
- Recetas de pollo
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
-
Ensalada de pulpo: 5 ideas irresistibles que no te puedes perder
-
Ensalada de langostinos: 6 ideas que te solucionan cualquier comida en minutos
-
Recetas con pepino: las 8 mejores ideas frescas, fáciles y llenas de sabor
-
Ensalada de judías blancas: 6 recetas fáciles, frescas y muy nutritivas
Últimas noticias
-
Cómo va el partido de Carlos Alcaraz – Struff hoy en directo | Resultado en tiempo real y dónde ver el tenis de Wimbledon 2025 hoy
-
Los 12 de Feijóo: así queda el equipo con el que aspira llevar al PP al Gobierno
-
La UEFA multa al Barça con 15 millones por saltarse el ‘fair-play’ y la sanción podría llegar a 60
-
Aznar a Sánchez: «Si pactas con delincuentes que no te extrañe acabar en la cárcel, ése es tu ambiente»
-
Adiós a las avispas: el secreto natural que muchos usan para mantenerlas lejos de tu casa