Recetas de cocina
Una receta resultona

Pollo asado con limón y orégano

Pollo asado con limón y orégano, delicioso asado con el toque ácido del limón y aromático. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos asado de castañas y setas hoy pollo asado con limón y orégano.

A lo largo de la historia para cocinar carne se han usado ingredientes ácidos como el limón o el vinagre que al mezclarlos con aceite ayudaban a conservar la carne durante más tiempo. El limón por su composición ayuda a descomponer las proteínas de la carne, así que logra que estén mas tiernas. En esta receta además de añadir zumo de limón, agregamos rodajas de limón enteras que al estar en contacto con el pollo le dan un punto ácido más acusado.

Receta de Pollo asado con limón y orégano

Ingredientes para 4 personas

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200 grados. Cortamos un limón en rodajas y del otro limón extraemos el zumo y la ralladura.
  2. El pollo lo tendremos ya deshuesado, sino primero hay que quitarle el hueso y la piel. Luego lo sazonamos con sal y pimienta.
  3. Preparamos una sartén antiadherente con aceite y añadimos las verduras las dejamos que se salteen unos cuatro minutos.
  4. A continuación añadimos el pollo, lo freímos poco a poco para que se vaya dorando por fuera, nos llevará unos 4 minutos por cada lado.
  5. A continuación preparamos una fuente para horno y ponemos las verduras que hemos sofrito en la parte de abajo de la fuente, junto a aceite de oliva. Añadimos sobre las verduras el pollo, pinchándolo con un tenedor por todos lados para que se haga mejor en el horno.
  6. Incorporamos el orégano y el zumo de limón. Removemos y nos falta añadirlas rodajas de limón y el caldo de pollo. Un truco para que el pollo esté súper crujiente y tierno mezcla media cucharadita de azúcar con el vino blanco y verter sobre el pollo. Si quieres saber lo que logra este pequeño truco puedes consultar el artículo de los dos ingredientes secretos.
  7. Hornear durante  10-12 minutos, dándole la vuelta a los muslos a los 5-6 minutos. Como el pollo lo hicimos en parte en la sartén se cocinará antes. Dejar reposar el pollo unos minutos dentro del horno hasta que reduzca el líquido.

También te puede interesar

Pollo a la naranja

Si te ha gustado la receta de pollo asado con limón y orégano puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!