Pizza calzone
¿Quieres prepara una receta y que no dejen ‘ni las migas’? Pizza calzone, ideal para fans de las pizzas. Una receta de plato único rica en proteínas, hidratos y sobre todo sabor. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos, pizza con base de patatas, hoy le toca a la pizza calzone.
El calzone suele ser una pizza que va en forma de ‘empanada’ el relleno no se ve está en el interior, y por fuera va la masa crujiente.
En cambio esta receta es 2x: calzone en el interior y pizza por fuera, ¡rizando el rizo para delicia, para los amantes de las pizzas!
Receta de pizza calzone
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de masa para pizza congelada o refrigerada (viene ya extendida)
- 200 g de queso mozzarella
- 200 g de requesón o queso cottage
- 150 g de chorizo en lonchas
- 4 tomates cherrys
- 80 g de queso parmesano
- 100 g de tomate frito
- Un puñado de hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Si la masa de pizza es refrigerada la dejas unos minutos a temperatura ambiente antes de usarla. Si es congelada en la nevera la noche anterior.
- Añade un poco de harina en una superficie plana y extiende la masa, trabaja un poco con las manos, si te viene de forma cuadrada corta los bordes hasta formar un círculo con la masa.
Une lo que has cortado a la masa en los bordes del círculo. - Corta el queso mozzarella en trocitos y lo mismo con el queso tipo requesón. Coloca el queso en una de las partes de la masa, dejando la otra vacía, y con una espátula presiona ligeramente sobre el queso para que se deshaga un poco.
- Añade varias hojas de albahaca cortadas, una cucharadita de aceite de oliva virgen. Las rodajas de chorizo (puede ser jamón de York, salami o salchichón). Sobre las lonchas de embutido coloca los tomates cherry cortados por la mitad, no los pongas sobre la masa o el queso que sueltan jugo y la pueden humedecer.
- Llega el momento de cubrir el relleno, con la parte de masa que tenemos vacía. Ajusta sobre el relleno como si hicieras ‘un sándwich’ tapa y ajusta los bordes con los dedos.
- Precalienta el horno a 200 grados.
- Cuando esté caliente, forra una bandeja de horno con papel sulfurizado o de horno. Coloca la pizza calzone (aún sin relleno por encima), y hornea 15 minutos a 200 grados. Abre el horno y saca el calzone con cuidado de no quemarte.
- Añade varias cucharadas de tomate frito en la superficie del la pizza calzone, un poco de queso rallado y unas cuantas hojitas de albahaca. Espolvorea sal y pimienta.
- Vuelve a introducir en el horno y hornea otros 15 minutos a 200 grados. Transcurrido el tiempo de horno deja reposar unos minutos.
- A la hora de servir añade media cucharadita de aceite de oliva virgen sobre el relleno.
También te puede interesar
Pizza de calabacines y queso ligero
Si te ha gustado la receta de pizza calzone puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
-
Receta de espuma de fresas y plátano
-
Apio con mantequilla y queso rallado
-
Arroz cantonés: la receta clásica fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»