Pimientos rellenos de gambas
La receta de pimientos rellenos de gambas nos permitirá crear un entrante sano y delicioso. Es perfecto para iniciarnos en esas recetas un poco más elaboradas, salirnos de las típicas gambas a la plancha y hacer algo más nutritivo. La combinación de pimientos con gambas es un clásico que nos permite tener todos los nutrientes de ambos ingredientes en un solo plato. Toma nota de esta receta de pimientos rellenos de gambas te encantará.
Propiedades de los pimientos
Los pimientos rojos son ricos en licopeno. Es uno de los elementos con mayor cantidad de antioxidantes que existe. Varios estudios asocian el consumo de licopeno a la prevención del cáncer de próstata.
Aportan una gran cantidad de vitamina C, ideal para aquellas personas que pueden tener tendencia a la anemia. Los pimientos favorecen la absorción de hierro en los alimentos, facilitando la incorporación de este elemento a nuestro cuerpo.
Además, se ha comprobado que reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro, evitando de esta manera los déficits de memoria. Es perfecto para aquellas personas que sufren ciertos problemas relacionados con esta dolencia.
Receta de pimientos rellenos de gambas
Ingredientes:
- 2 latas de pimientos
- 1 cebolla
- 500 gr de gambas
- 300 gr de setas
- 1 cucharada de harina
- ½ vaso de leche
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
Cómo preparar unos pimientos rellenos de gambas:
- Empezamos el plato pelando las gambas. Aprovecharemos las cabezas para hacer un caldo. El resto lo reservaremos para hacer el relleno perfecto.
- A continuación, empezaremos a preparar el relleno de los pimientos. En una sartén pondremos un chorrito de aceite y la cebolla picada. La rehogaremos muy bien hasta conseguir que se dore.
- Es momento de agregar las setas picadas que nos aportaran un poco de agua al guiso y las gambas peladas. Pondremos todo junto y esperaremos unos 10 minutos aproximadamente hasta que haya reducido la cantidad de agua.
- Es momento de incorporar la harina para que todo quede más compacto. El relleno de los pimientos debe ser todo lo solido posible. Pondremos el vaso de leche que creará un efecto bechamel, muy sabroso y nutritivo. Salpimentaremos para que quede bien de sabor.
- Mezclaremos todo bien unos cinco minutos esperando que la harina quede del todo cocinada y los sabores asentados.
- Con esta mezcla rellenaremos los pimientos y los iremos colocando en una fuente de horno. Pondremos un poco de queso rallado por encima y gratinaremos al horno. Quedará un plato delicioso y tendremos una receta saludable de pimientos con gambas.
Lo último en Recetas de cocina
-
Hay muchas recetas de castañas en freidora de aire, pero pocas se han viralizado como la de esta influencer
-
Galletas de vino tinto con nueces y chocolate blanco paso a paso
-
Tiempo de cocción de la coliflor en olla express: guía rápida
-
Caldillo de congrio con aceite de cilantro
-
Pudding de tapioca con mango y maracuyá paso a paso
Últimas noticias
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y se dispara en Bolsa (+9%)
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarla ya
-
Ésta es la única fruta que aparece en el escudo de España y no es casualidad: el significado que esconde
-
El tiempo engaña en Cataluña: Meteocat alerta de un cambio que ya se mueve por el oeste y nadie lo esperaba
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»