Pavo con salsa de mango y jengibre
Este pavo con salsa de mango y jengibre es ideal para servir en una cena especial. No esperes a diciembre, hazlo ya… ¡A cocinar!
Pavo asado a la naranja
Redondo de pavo al horno
Solomillo de pavo al horno
El pavo con salsa de mango y jengibre es una versión contemporánea del tradicional plato americano. Esta especie de ave originaria de México se servía como plato principal en la celebración del equinoccio de invierno que realizaban los indígenas de la región. Los colonizadores del norte de América asumieron esta costumbre para bendecir sus cosechas a finales del otoño. Posteriormente, en el Siglo XVII la cría de pavos se trasladó a Europa, siendo Murcia la región líder en la producción y comercialización de esta especie alimenticia.
Esta receta para hacer el pavo con salsa de mango y jengibre es práctica. No tiene ningún secreto, aunque es imprescindible utilizar el horno. Para lograr un buen horneado, debe tomarse como referencia el peso del ave y calcular 30 minutos por kilo a temperatura media.
La carne de pavo es baja en grasas y se puede consumir con regularidad. Se trata de un alimento muy saludable, rico en proteínas de alto valor biológico, proteínas y minerales. Es muy recomendable incluir su consumo regular en regímenes nutricionales para bajar de peso… ¡Descubre como cocinar este producto!
Ingredientes:
- 1 pavo entero
- 250 mililitros de crema de leche
- 1 manojo de perejil liso
- 4 mangos grandes
- 50 gramos de mantequilla
- 30 gramos de jengibre
- 40 gramos de azúcar moreno
- 250 mililitros de vino blanco
- 150 mililitros de agua
- Sal y pimienta
Cómo preparar pavo con salsa de mango y jengibre:
- Precalienta el horno a 160º C.
- Hacer 3 cortes ligeros en la pechuga del pavo y colocar en una bandeja para llevar al horno.
- Salpimentar el pavo y hornear hasta que esté cocido. Reservar en el horno a baja temperatura para mantener la carne caliente.
- Pelar los mangos, retirar la semilla y cortar la pulpa en dados medianos.
- Colocar los dados de mango en la licuadora y agregar el agua para hacer la salsa.
- Licuar el mango durante 2 minutos y reservar.
- Picar el jengibre finamente y sofreír en un sartén con la mantequilla derretida a fuego medio.
- Agregar el mango licuado en la sartén y cocinar durante 3 minutos, revolviendo constantemente.
- Incorporar el vino blanco en la preparación y cocer hasta que reduzca.
- Retirar la salsa del fuego y añadir la crema de leche. Salpimentar y mezclar hasta que la salsa espese.
- Verter el jugo del pavo horneado en la salsa y revolver. Reservar.
- Colocar el pavo horneado en una fuente y cubrir con la salsa de mango.
- Decorar con perejil finamente picado y servir.
En América es costumbre comer este plato en la cena de acción de gracias. Se acompaña con papas al vapor o puré de calabaza. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Delicioso canapé rápido y fácil de Jordi Cruz para triunfar en Nochevieja
-
Entrantes de Navidad de Pepe Rodríguez para celebrar con estilo
-
Menú de Navidad de Pepe Rodríguez: ideas y recetas tradicionales
-
Postres de Navidad de Jordi Cruz que encantarán a toda la familia
-
Entrantes de Navidad de Jordi Cruz para una cena inolvidable
Últimas noticias
-
Koldo habla con OKDIARIO desde la cárcel: «Tengo que vender la casa donde vive mi madre para pagar la fianza»
-
La AEMET alerta: frío, nieve y lluvia en estas zonas de España
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
-
El PIB creció una décima menos de lo previsto: un 0,6% en el tercer trimestre
-
Agujero negro en Baleares: 45 millones de euros en material sanitario de Armengol desaparecen sin dejar rastro