Oreja de cerdo en salsa
La receta de oreja de cerdo en salsa es una de las más típicas de la cocina tradicional. Esos guisos de puchero que utilizaban una de las partes más gustosas del cerdo, sus orejas. Con una texturas y finura distinta al resto del cuerpo, esta carne blanca nos proporciona un viaje al pasado. A aquellos días en los que los sabores quedaban potenciados por una serie de elementos naturales que servían para darles una base fresca y sana. Volver a los tiempos en que se cocinaba todo de forma casera es posible, rescatando una serie de recetas como estas orejas en salsa.
Poder mojar pan y comer algo que es sumamente delicioso, aunque hoy en día nos pueda parecer un poco extraño, es posible. Solo tienes que seguir los pasos que te llevarán a preparar un plato principal con mucha alma.
Ingredientes:
- 500 gr de oreja de cerdo cocida
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 rama de perejil
- 300 ml de agua
- Pimienta
- Sal
- Aceite
Cómo preparar una oreja de cerdo en salsa:
- Empezamos nuestra oreja de cerdo en salsa preparando el fondo de este plato. Pelaremos y cortaremos buen finita la cebolla. Haremos lo mismo con los ajos, laminándolos de forma proporcional.
- Pondremos la sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva. Añadiremos los ajos y la cebolla para que se pochen perfectamente. Pondremos un poco de sal para acelerar el proceso.
- En unos 20 minutos a fuego lento la cebolla ya empezará a tener ese color dorado tan característico. Será el momento de poner dos cucharadas de harina y empezar a remover bien. Dejaremos que este ingrediente se tueste bien, será el encargado de darnos un poco de textura a la salsa, para poder mojar pan bien.
- Retiraremos del fuego y añadiremos la cucharada de pimentón para que todo coja color y sabor. Mezclaremos bien y volveremos a poner la sartén al fuego con el agua.
- Incorporaremos la oreja de cerdo cocida. En la mayoría de las carnicerías las suelen vender precocinadas, se conservan mejor y son mucho más fáciles de cocinar. Solo tendremos que darle los sabores necesarios para que pueda lucirse. La cortaremos en trozos regulares, para que se integre mejor con nuestra salsa.
- Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que se cocine todo bien unos 10 minutos. Veremos que la salsa irá espesando, si queda demasiado espesa podemos añadir más agua para hacerla más ligera. De esta forma tan sencilla podrás llevar a la mesa un plato tradicional repleto de sabor.
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Un Atlético de alto standing deja en silencio Mestalla
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick apuesta por Casadó en un once con rotaciones