Muesli suizo casero o bircher
Muesli suizo casero o bircher, avena, frutos secos y frutas desecadas, una receta ideal para desayunar con energía. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de caramelo sin azúcar añadido. Hoy muesli suizo casero o bircher.
Historia del muesli bircher
Este muesli lleva el apellido de su creador, Maximilian Bircher un medico suizo que creo la receta a principios del siglo XX, como una alternativa saludable para el desayuno de sus pacientes. Se inspiró en una receta que al parecer probó junto a su esposa en los Alpes suizos.
La clave era que los ingredientes, —avena, almendras, avellanas, pasas, albaricoques desecados entre otros —, se dejaban macerar en leche o zumo durante toda la noche. Al día siguiente se creaba como una papilla densa con una textura muy fácil de comer y digerir.
La avena tiene muchos beneficios entre ellos la cantidad de fibra soluble, los betaglucanos. Esta fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Además logra que la absorción de hidratos de carbono sea más lenta evitando subidas bruscas de los niveles de azúcar en sangre.Como en esta receta la avena no se cuece, pierde menos nutrientes.
El muesli se popularizó en la década de 1960 como sinónimo de alimento energético y saludable. Hay que destacar que este muesli no llevaba azúcar añadido, como los si podemos encontrar una gran mayoría de los mueslis que envasados de forma industrial.
Muesli suizo casero o bircher
Ingredientes para 4 personas
-
150 g de copos de avena de avena rápida
-
60 g de orejones o albaricoques secos
-
60 g de pasas sultana
-
50 g de avellanas
-
½ cucharadita de canela en polvo
-
1 manzana rallada con piel
-
3 yogures griegos
-
Una pizca de sal
-
150 ml de zumo de manzana
-
1 cucharada de miel
Preparación
En un recipiente mezclamos los copos de avena con las pasas, cortamos en trocitos los orejones y también las avellanas. Añadir la cucharadita de canela, verter la miel y el zumo de manzana y dejar reposar en la nevera una hora.
Transcurrido el tiempo remover. Dividir el muesli suizo en varios cuencos y mezclar con el yogur griego. Para finalizar añadir manzana rallada con su piel que aporta más fibra.
La receta es muy versátil ya que admite añadir frutas rojas como moras, frambuesas o arándanos, así como trocitos de plátano.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del muesli suizo casero o bircher. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Sentencia confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid
-
10 recetas con tofu para cenar: ligeras, saludables y listas en pocos minutos
-
10 recetas con tofu ahumado fáciles, rápidas y llenas de sabor
-
Dos ingredientes y diez minutos: la receta vasca de Berasategui que pocos conocen fuera del norte
-
15 platos con legumbres fáciles, nutritivos y llenos de sabor
Últimas noticias
-
Hallazgo asombroso: descubren bajo el océano un valle habitado por el ‘Homo Erectus’ hace 140.000 años
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro, destrozado tras la muerte de Eugenia
-
¿Cuándo empieza Queen’s 2025? Las fechas del torneo y el debut de Carlos Alcaraz
-
Muere Patricia Fuenmayor, ex miss Venezuela y corresponsal del programa ‘Despierta América’
-
Huelga médica el 13J: rechazo frontal a la reforma laboral de Mónica García