Muesli suizo casero o bircher
Muesli suizo casero o bircher, avena, frutos secos y frutas desecadas, una receta ideal para desayunar con energía. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de caramelo sin azúcar añadido. Hoy muesli suizo casero o bircher.
Historia del muesli bircher
Este muesli lleva el apellido de su creador, Maximilian Bircher un medico suizo que creo la receta a principios del siglo XX, como una alternativa saludable para el desayuno de sus pacientes. Se inspiró en una receta que al parecer probó junto a su esposa en los Alpes suizos.
La clave era que los ingredientes, —avena, almendras, avellanas, pasas, albaricoques desecados entre otros —, se dejaban macerar en leche o zumo durante toda la noche. Al día siguiente se creaba como una papilla densa con una textura muy fácil de comer y digerir.
La avena tiene muchos beneficios entre ellos la cantidad de fibra soluble, los betaglucanos. Esta fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Además logra que la absorción de hidratos de carbono sea más lenta evitando subidas bruscas de los niveles de azúcar en sangre.Como en esta receta la avena no se cuece, pierde menos nutrientes.
El muesli se popularizó en la década de 1960 como sinónimo de alimento energético y saludable. Hay que destacar que este muesli no llevaba azúcar añadido, como los si podemos encontrar una gran mayoría de los mueslis que envasados de forma industrial.
Muesli suizo casero o bircher
Ingredientes para 4 personas
-
150 g de copos de avena de avena rápida
-
60 g de orejones o albaricoques secos
-
60 g de pasas sultana
-
50 g de avellanas
-
½ cucharadita de canela en polvo
-
1 manzana rallada con piel
-
3 yogures griegos
-
Una pizca de sal
-
150 ml de zumo de manzana
-
1 cucharada de miel
Preparación
En un recipiente mezclamos los copos de avena con las pasas, cortamos en trocitos los orejones y también las avellanas. Añadir la cucharadita de canela, verter la miel y el zumo de manzana y dejar reposar en la nevera una hora.
Transcurrido el tiempo remover. Dividir el muesli suizo en varios cuencos y mezclar con el yogur griego. Para finalizar añadir manzana rallada con su piel que aporta más fibra.
La receta es muy versátil ya que admite añadir frutas rojas como moras, frambuesas o arándanos, así como trocitos de plátano.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del muesli suizo casero o bircher. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Sólo necesita tres ingredientes: la tarta de queso saludable que parece de pastelería
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
Últimas noticias
-
Devuelven un bolso con 4.000 euros a unos turistas indios que se lo olvidaron en un taxi de Sevilla
-
Reciclaje de paneles solares: El 97% de los materiales de una placa se puede recuperar
-
Imprescindible y circular: el crucial viaje de la industria del plástico hacia la sostenibilidad
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio