Mousse de chocolate y aguacate
Esta mousse de chocolate y aguacate es una delicia que no podrás dejar de preparar. Es vegana no lleva nada de procedencia animal, solo cuatro ingredientes que fácilmente puedes tener en casa. Cuando tienes ganas de postre y no quieres un elemento de repostería tradicional, algo pesado y con muchas grasas, la solución puede ser esta mousse. Además de ser muy ligera por sus componentes, resulta especialmente beneficiosa para nuestro cuerpo. Tanto el chocolate como el aguacate tienen propiedades que hay que tener en cuenta, consumir estos alimentos es todo un acierto para mejorar nuestra salud. Si quieres preparar la mejor mousse de chocolate y aguacate que existe, toma nota de esta increíble receta que podrás preparar en solo unos minutos.
Ingredientes:
- 2 aguacates maduros
- ½ taza de néctar de agave
- ¼ de taza de cacao en polvo
- 2 cucharadas de aceite coco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Cómo preparar una mousse de chocolate y aguacate:
- Empezaremos a preparar nuestra mousse de chocolate y aguacate preparando uno de los ingredientes principales. Cortaremos el aguacate en dos, les quitaremos el hueso y con la ayuda de una cuchara sacaremos toda la pulpa. Es mejor que el aguacate esté maduro porque tendrá esa textura mantecosa tan apetecible de este fruto. Si está verde nos quedará una mousse un poco más seca.
- Pondremos el aguacate en el vaso de la batidora. Añadiremos el néctar de agave que puedes conseguir en cualquier tienda. Se trata de un elemento que aportará el dulzor característico de una mousse y combinará perfectamente con el resto de los ingredientes. Puedes poner otro edulcorante como la estevia, aunque deberás modificar un poco las cantidades.
- Incorporaremos el aceite de coco. En este caso mejor haberle dado un toque da calor para poder disponer de este ingrediente de forma líquida, se mezclará mejor con el resto. Le dará el punto de grasa necesario, aunque no es imprescindible. Quedará igual bien, sin este aceite.
- Es importante poner la cucharada de vainilla porque aromatizará muy bien el aguacate con el chocolate. Es opcional, así que siempre puedes o no añadirla o sustituirla por otro ingrediente, un poco de canela en polvo también ayudará a potenciar el dulzor de esta mousse.
- Finalmente, incorporamos el chocolate en polvo. Mezclaremos todo bien con la batidora y de esta manera tan sencilla tendremos lista una deliciosa mousse. Con la ayuda del aguacate habremos conseguido tener una textura ligera y cremosa. Gracias al sabor del chocolate y del resto de los ingredientes quedará un postre delicioso.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ternera en salsa murciana: receta tradicional llena de sabor y muy fácil de hacer
-
Tartas feas: ideas originales y divertidas que triunfan en cumpleaños y celebraciones
-
Lo que hace Karlos Arguiñano cuando va a un restaurante y toda España aplaude: «Con esto tengo bronca»
-
Es la fruta más típica del verano en España, pero no sabemos sacarle partido en la cocina: 5 recetas con melón originales y aptas para novatos
-
Volcán de dulce de leche: receta irresistible con un corazón líquido y cremoso
Últimas noticias
-
Cae en Mallorca una peligrosa banda de carteristas argelinos con más de 150 detenciones y el juez los vuelve a dejar en libertad
-
Julio, de 70 años, sobre su jubilación: «Yo también elegí Fuerteventura después de retirarme. Estoy contento, pero no todo es positivo»
-
Isaac Torres, de ‘La isla de las tentaciones’, será padre: la reacción de Lucía Sánchez, su ex
-
La pobreza infantil se dispara con Sánchez y sitúa España a la cola de Europa: uno de cada tres menores está en riesgo de exclusión
-
Los ‘Vengadores del Arenal’ al rescate: levantan un coche a peso que impedía el paso de un bus que estuvo parado 17 minutos