La mejor receta de bizcocho en taza
¿Sabías que existen recetas de bizcochos muy rápidas para hacer en casa? Toma nota de este bizcocho en taza, una elaboración rápida y deliciosa.
Pocos placeres pueden compararse con disfrutar de un delicioso bizcocho que combine esponjosidad y humedad. Pues bien, eso es lo que se puede obtener con los bizcochos que se hacen en taza. Esta receta, en específico, no solo es deliciosa, sino que no necesita de gran cantidad de ingredientes y se prepara rápidamente. Además, es perfecta para hacer junto a la familia y más aún con los pequeños de la casa. Otra de las ventajas es que no es necesario hacer una tarta completa que quede durante varios días, especialmente si se quiere cuidar un poco la alimentación. Tan solo se hace una ración, se disfruta y listo. Fácil, rápido y delicioso.
Los ingredientes principales de esta receta son el cacao puro y el plátano, ambos alimentos son muy saludables y aportan numerosos beneficios al organismo. El cacao, por su parte, es considerado un súper alimento, ya que contiene más de 50 nutrientes y componentes que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. El plátano, por otro lado, tiene vitaminas y minerales que ayuda, por ejemplo, a reducir la presión arterial, combate el estreñimiento, entre otros.
Ingredientes:
- 1 cucharada grande de cacao puro
- 1 plátano maduro
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de harina integral
- ½ cucharadita de canela
- 1 cucharadita de levadura
- ½ dedo de chocolate oscuro rallado
Cómo hacer la mejor receta de bizcocho en taza:
- Colocar todos los ingredientes, excepto el chocolate rallado, en la batidora o en un procesador de alimentos. Triturar muy bien hasta que se haga una pasta homogénea, preferiblemente sin grumos.
- Colocar la mezcla anterior en una taza apta para microondas. No es necesario engrasar la taza, simplemente verter el contenido completo en la misma. Es importante que el contenido no llegue al borde de la taza, debe quedar unos cuantos dedos por debajo de la misma.
- Llevar la mezcla al microondas durante minuto y medio. Si transcurrido el tiempo, todavía está crudo, se coloca durante 30 segundos más y así sucesivamente hasta obtener una textura esponjosa y al mismo tiempo húmeda.
- Cuando esté listo, se saca del microondas y se le agrega el chocolate rallado para que se derrita con el calor. Comer inmediatamente.
Lo bueno de esta receta es que además de ser deliciosa, es saludable y se hace en muy poco minutos. Además, los ingredientes pueden adaptarse al gusto de cada persona. Por ejemplo, se puede cambiar la harina integral por harina normal o cambiar la leche completa por leche descremada o de almendras. El objetivo es obtener un postre delicioso y darse un buen gusto sin mayor complicación. ¿Te animas a preparar esta sencilla receta?
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con harina de garbanzo: cocina sin gluten llena de sabor
-
Recetas con masa filo: ideas crujientes y originales para sorprender
-
Recetas con sémola: platos fáciles y diferentes con sabor tradicional
-
Recetas con bulgur: cocina saludable al estilo oriental
-
Recetas con cous cous: comidas completas en pocos minutos
Últimas noticias
-
Muere el ‘príncipe durmiente’ Al Waleed bin Khalid Al Saud de Arabia a los 36 años tras estar 20 en coma
-
Escarrer clama contra el Gobierno: «Hace caso omiso a las peticiones del sector que es el 13% del PIB»
-
GP de República Checa de MotoGP: a qué hora es y dónde ver hoy la carrera en directo online y canal de TV en vivo
-
Insólito: la mascota del Barça se cuela por sorpresa en pleno concierto de Aitana en Montjuic
-
Ni ‘yayo’ ni ‘abu’: así es la nueva forma de los niños para llamar a sus abuelos que arrasa