Lasaña de setas
Al llegar las lluvias y el frío, las setas se convierten en protagonistas a la hora de la comida. La lasaña de setas es una receta ideal para empezar el otoño con un menú suculento, sabroso y tentador.
Las setas son deliciosas pero también nutritivas. Contienen un alto porcentaje de fibras y proteínas y son bajas en grasa. Además de sus múltiples usos gastronómicos, es un alimento saludable apto para la mayoría de las personas.
Recoger setas es una tradición española que aún está vigente en muchas comunidades. Para evitar intoxicaciones al recoger setas no comestibles, es mejor estar acompañado de un especialista en micología que determine qué tipos de setas escoger. De todas maneras, es posible conseguir muy buenas setas en el supermercado.
Para comprar las mejores setas del mercado solo tenemos que fijarnos que no estén pegajosas, arrugadas o manchadas. Si vienen envasadas, el envase tiene que estar entero, bien identificado.
¡Hay que aprovechar la temporada para hacer esta lasaña de setas! Un plato digno de cualquier restaurante, tan sencillo como exquisito. Esta receta es para cuatro comensales.
Ingredientes:
- 700 gr. de setas varias (shiitake, champiñones, etc)
- 3 dientes de ajo
- 1 puerro
- ½ taza de salsa de tomate
- Aceite de oliva
- C/n de planchas de lasaña
- Sal
- Pimienta negra molida
- Tomillo
- 1 vaso de vino blanco
- Queso parmesano
Para la salsa bechamel:
- ½ litro de leche
- 4 cucharadas de harina
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación de la lasaña de setas:
- Lavar las setas para quitarles la tierra que puedan tener. Cortar el puerro en rodajas finas y picar el ajo.
- Sofreír las verduras en una sartén con un poco de aceite. Agregar las setas troceadas. Después añadir el vino y la salsa de tomate. Condimentar. Dejar cocinar durante unos minutos. Reservar.
- Preparar la bechamel. En una sartén derretir la mantequilla a fuego bajo. Incorporar la harina. Añadir de a poco la leche sin dejar de remover hasta integrar todo y la crema espese. Batir enérgicamente para deshacer los grumos. Retirar del fuego y reservar.
- Preparar las planchas de lasaña como indica el envase.
- Montamos la lasaña utilizando una fuente apta para horno. Colocamos en el fondo una capa de salsa de tomate. Vamos intercalando las capas de pasta, relleno y bechamel hasta terminar.
- Distribuimos al final la crema bechamel y espolvoreamos con el queso parmesano. Llevamos al horno fuerte durante 20 a 30 minutos. La superficie tiene que quedar gratinada.
Una buena idea es servir la lasaña de setas con una ensalada verde. ¡Un plato estupendo que gustará a todos!
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Ayuso dice que no hace actos con ministros por si «lo quieren celebrar con chicas de Nuevas Generaciones»
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos”
-
Simeone: «Oblak es el mejor portero desde que estoy en el Atlético»
-
Sorloth da la razón a Simeone
-
El Atlético se quita la depresión a costa del Rayo