Infusión de piel de cítricos
Si te gustan las infusiones caseras, no te pierdas esta infusión de piel de cítricos. Aquí te dejamos el paso a paso de la receta.
Mejores infusiones para tu estómago
Infusión para fortalecer tu sistema inmunitario
Razones para comer más cítricos
La infusión de piel de cítricos es solo otra evidencia de la increíble utilidad de estas frutas para los seres humanos. Comemos su pulpa o la exprimimos para hacer zumo, acompaña numerosas recetas de distintas culturas en platos dulces y salados, combina bien con bebidas espirituosas y, además, no hay que deshacerse de su piel, pues también posee cualidades que se potencian cuando se utilizan para infusiones. Se trata de preparaciones muy sencillas de hacer en casa, con ingredientes que todos tenemos en nuestra despensa.
Cuando hablamos de infusión de piel de cítricos nos referimos a preparaciones con cáscaras de naranja, limón o mandarina. Combinar las cáscaras de estas tres frutas puede proporcionar, además de una bebida refrescante y relajante, diversos beneficios para la salud corporal.
Entre las propiedades medicinales de la cáscara de naranja, es buena para combatir el insomnio, es antibacteriana, mejora la salud de la piel, es buena para la salud dental, mejora el aliento, tiene efecto analgésico, ayuda a hacer la digestión, a perder peso y a combatir enfermedades respiratorias. La infusión de cáscara de limón también favorece la digestión y atenúa los cólicos, combate el mal aliento, ayuda a prevenir catarros y gripes y a reducir la grasa en la piel, es diurética y se supone que ayuda a perder peso también. La piel de la mandarina comparte algunas propiedades con la naranja y el limón, como la de facilitar la digestión y ayudar con la limpieza de la piel, tiene además propiedades expectorantes y ayuda a reducir el nivel del colesterol.
De acuerdo con investigaciones recientes de ADN, realizadas por científicos de Estados Unidos y España, la familia de los cítricos se originó hace unos 8 millones de años, en las estribaciones del Himalaya, en regiones que actualmente pertenecen a India y China. Desde allí habrían comenzado a expandirse por el sudeste asiático, alcanzando lugares tan alejados como Australia (hace 4 millones de años).
Ingredientes:
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 mandarina
- 5 ml de zumo de cualquiera de los tres cítricos
- 1 litro de agua
Cómo preparar la infusión de piel de cítricos:
- Lavar bien la naranja, el limón y la mandarina, para eliminar las impurezas y cualquier presencia de pesticida. Pelar los cítricos.
- Colocar al fuego una cacerola con el litro de agua, y cuando esté a punto de hervir agregar las pieles.
- Al hervir añadir el zumo del cítrico de preferencia. Hervir durante tres minutos y a continuación apagar y dejar reposando durante unos 10 minutos.
- Colar para retirar las pieles.
Prepara esta infusión de piel de cítricos para ti y para tu familia, que puedes endulzar con miel de abeja o sirope de agave, y disfruta de una bebida sana y relajante.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
-
Receta de espuma de fresas y plátano
-
Apio con mantequilla y queso rallado
-
Arroz cantonés: la receta clásica fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»