Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Hummus de pimientos asados: cremoso y perfecto como dip saludable

¿Te gustan las recetas vegetarianas? No te puedes perder este hummus de pimientos asados. Aquí te dejamos el paso a paso.

Receta del hummus clásico

Hummus de remolacha

Hummus sin tahini

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El hummus de pimientos asados es un alimento tradicional de las culturas medio orientales muy suculento. Este plato se originó en Egipto, donde se elaboraba con semillas de sésamo molidas, sal y aceite. A diferencia de los dips griegos, este alimento no contiene lácteos y se prepara con garbanzos, originarios de Turquía y muy comunes en el Medio Oriente. De hecho, esta comida forma parte de la dieta básica en países como El Líbano, Armenia y Chipre, entre otros. Esta es una versión de la clásica preparación árabe.

El secreto de esta receta consiste en reservar el ajo picado en zumo de limón. Esto reduce el fuerte sabor de la verdura, al tiempo que favorece la digestión de los garbanzos. Se recomienda utilizar una pasta Tahini de calidad para obtener un excelente resultado. El aceite de oliva es opcional, aunque acentúa el sabor peculiar de la preparación. En lo que respecta a los garbanzos, aunque se pueden adquirir ya cocinados, en conserva y en latas, siempre la mejor opción es cocerlos en casa, a fuego lento y sin prisas.

El hummus de pimientos asados se puede consumir a cualquier hora. Se recomienda incluir en regímenes alimenticios saludables. Los pimientos rojos son ricos en vitamina C que activa las defensas. A continuación, entérate sobre cómo preparar este alimento en pocos pasos… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes

Cómo preparar el hummus de pimientos asados:

  1. Lavar los pimientos, cortar por la mitad y colocar en una bandeja para horno forrada con papel vegetal.
  2. Hornear los pimientos durante 20 minutos a 180 grados centígrados. Retirar del horno, eliminar la piel y reservar.
  3. Picar el ajo pelado finamente y colocar en un recipiente junto con el zumo.
  4. Pelar los garbanzos y colocar en un procesador de alimentos junto con la leche. Triturar hasta obtener una pasta homogénea.
  5. Agregar los pimientos en el procesador junto con la mezcla de ajo y limón. Aderezar con Tahini, comino y sal.
  6. Añadir los cubitos de hielo a la preparación y triturar para hacer el hummus.
  7. Colocar el hummus en un recipiente y esparcir el pimiento dulce junto con el aceite encima.
  8. Servir.

Información nutricional: 1888 kcal

Tipo de cocina: Oriental

Tipo de comida: Almuerzo

Las comunidades del Medio Oriente consumen porciones de este alimento sobre pan pita. En otros países se unta sobre rodajas de cualquier tipo de pan o sobre galletas saladas.

El hummus de pimientos asados es una excelente opción para picotear. Además, es un alimento saludable que se elabora en poco tiempo… ¡A cocinar!