Huevos con queso de cabra
Los huevos con queso de cabra es una de las recetas que merece la pena llevar a la mesa como un entrante de esos que sorprenden por su presentación y sabor. Estos huevos se preparan al horno, sin mayor complicación que la búsqueda de unos ingredientes principales de primera. La combinación de sabores es tan exquisita que difícilmente dejará con ganas a aquellas personas amantes del queso de cabra. Un interior sorprendente con una textura más que inesperada, es el primer paso de un bocado maravilloso.
Aprender recetas como estos huevos con queso de cabra te llevará al séptimo cielo del sabor, toma nota de su preparación y no dudes en hacerlos lo antes posible.
Ingredientes:
- 8 huevos
- 150 gr de rulo de cabra
- 180 ml de nata para cocinar
- Ajos tiernos
- Mantequilla
- Pimienta negra
- Mermelada de cebolla
- 2 cucharadas de piñones tostados
- 2 lonchas de jamón serrano
Cómo preparar huevos con queso de cabra:
- Empezaremos nuestra receta de huevos con queso de cabra, preparando el horno para recibirlos. Estos huevos tienen un toque de horno que permite que todos los ingredientes se fundan en un mar de sabores. Lo tendremos listo a 170º para que vaya calentándose.
- Prepararemos también los moldes, podemos utilizar vasitos individuales aptos para horno. Los engrasaremos con un poco de mantequilla para que no se peguen los huevos y puedan desmoldarse con mayor facilidad.
- En el mismo molde pondremos directamente pimienta negra recién molida para darle ese sabor picante, pero sutil. En el centro del vasito añadiremos una cucharada de mermelada de cebolla.
- A continuación, colocaremos los piñones tostados bien repartidos dentro del recipiente. Podemos poner unos cuantos, en cada vasito, le añadirán un sabor y una textura muy especial al plato.
- Seguimos con la elaboración de estos huevos. En el vaso de la batidora pondremos el queso de cabra sin borde, bien desmenuzado. Para suavizar un poco su sabor añadiremos un poco de nata. Si quieres que queden un poco más ligeros puedes poner leche. Lo importante es obtener una crema ligera.
- Batiremos el queso de cabra con la nata, hasta que tengamos una crema. Rectificamos de sal y añadimos los ajos tiernos que darán un sabor muy intenso a esta receta. Una vez incorporados todos los ingredientes, vamos vertiendo la crema en cada vasito.
- Coronaremos cada vasito con el huevo. Irán directamente al horno al baño maría durante unos 10 minutos, hasta que la yema se empiece a cuajar. Mientras se preparan, pondremos el jamón entre dos hojas de papel vegetal y lo secaremos en el microondas, hasta que quede crujiente.
- Para decorar los huevos pondremos el jamón serrano y un poco de perejil. Tendrás de esta manera listos unos huevos que quedan de lujo y están deliciosos.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
Últimas noticias
-
Pipi Estrada da un suspenso «como una catedral» a Gavi: «Hay que aprender a perder»
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Parece inofensivo, pero este gracioso animalito es una dañina especie invasora que altera ríos en España
-
Viaja a Japón sin salir de Madrid: el parque lleno de encanto que debes visitar esta primavera
-
Buscaban artrópodos cavernícolas en los acueductos sevillanos y descubren una araña invasora asiática