Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Helado de chocolate vegano

Hay muchas recetas de helados veganos, pero pocas tan sencillas como este helado de chocolate vegano; además, está cremoso y riquísimo.

Para los aficionados al helado, esta una receta bien sencilla, con solo tres ingredientes. El helado de chocolate vegano no tiene nada que envidiarle al helado hecho con leche, pues tiene una textura cremosa perfecta. La receta combina fruta, chocolate y nada más. ¡Increíble! ¿Verdad? Consumir chocolate amargo es excelente para la salud, sus componentes hacen bien al corazón y a la mente. El cacao contiene triptófano, un aminoácido esencial que luego el organismo transforma en serotonina, la “hormona de la felicidad”. Por eso, al comer chocolate sentimos bienestar de forma inmediata. Esa hormona combinada con otra sustancia, la feniletilamina, producen algo muy parecido al enamoramiento. Al menos, eso dicen los expertos; para ello, el chocolate debe ser puro, sin agregados de endulzantes, conservantes, leche y demás.

El chocolate con alto contenido de cacao puro es rico en fibras, necesarias para eliminar toxinas y el tan temido colesterol. Se ha descubierto que comer un trocito de chocolate amargo por día reduce las posibilidades de padecer demencia senil o Alzheimer con el tiempo. Como vemos, este alimento es un verdadero regalo de la naturaleza. Ya sea en barra o en polvo, debe estar presente en la dieta de toda la familia. El helado de chocolate vegano natural, cremoso y fresco es ideal para disfrutar todas las virtudes del cacao.

Ingredientes:

Para el sirope:

Como preparar helado de chocolate vegano:

  1. Cortar por la mitad el aguacate, extraer la pulpa con cuidado.
  2. Cortar los plátanos en trozos.
  3. Colocar las frutas en una bolsa para congelar un recipiente hermético.
  4. Llevar al congelador de un día para otro.
  5. Al día siguiente, colocar la fruta y el cacao amargo en el vaso de la licuadora. Endulzar con unas gotas de stevia u otro edulcorante.
  6. Triturar durante cinco minutos o hasta obtener una consistencia cremosa.
  7. Colocar la mezcla en un recipiente y mantener en el frío hasta el momento de consumir.
  8. Para hacer el sirope, picar el chocolate negro y colocar en un cazo junto con el aceite de coco.
  9. Derretir a baño María o en el microondas durante 30 segundos a potencia máxima. Remover.
  10. Servir el helado de chocolate vegano en cucuruchos o en recipientes individuales.
  11. Decorar con el sirope casero y los frutos secos picados.

Este helado de chocolate vegano casero es irresistible y mágico, que encantará a todos en casa. No dejes pasar esta maravillosa receta.