Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Gambas en tempura con salsa de mango y jengibre

¿Te gustan los platos de mariscos? Estas gambas en tempura con salsa de mango y jengibre tiene un gran sabor. Anota los pasos.

Gambas con salsa de naranja

Gambas con mantequilla de ajo y limón

Tempura japonesa

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Sumérgete en una experiencia culinaria única con esta receta de gambas en tempura con salsa de mango y jengibre. Y es que la combinación de sabores y texturas hace de este plato una gran opción para conquistar hasta a los paladares más exigentes. ¿Lo mejor? Es muy fácil de preparar y el resultado es, sencillamente, espectacular. Un plato delicioso, más fácil de hacer de lo que puedes imaginar, es saludable y la presentación es fantástica. Como se puede pensar, las gambas podrían ser congeladas, de una marca de calidad y tras una descongelación adecuada. Aunque lo ideal es que se trate de marisco fresco.

Además de delicioso, este plato también aporta muchos nutrientes esenciales para nuestro organismo. Por un lado, las gambas son una excelente fuente de proteínas magras, ácidos grasos omega-3 y minerales como el zinc y el selenio, por lo que su consumo promueve la salud cardiovascular y fortalece el sistema inmune. Por otro lado, el mango, rico en antioxidantes como la vitamina C y betacarotenos, favorece la salud ocular, también refuerza el sistema inmunológico y, como ventaja adicional, aporta una dosis de energía natural.

Ingredientes:

Ingredientes para la salsa:

Cómo preparar gambas en tempura con salsa de mango y jengibre:

  1. En un bol, agrega la harina de tempura con agua fría, un toque de sal, y mezcla hasta obtener una masa suave. Asegúrate de que no queden grumos. Reserva.
  2. Aparte, agrega una buena cantidad de aceite vegetal en una sartén y lleva a fuego medio-alto.
  3. Cuando el aceite esté caliente, sumerge cada gamba en la masa de tempura, asegurándote de cubrirla completamente y luego colócala con cuidado en el aceite caliente. Fríe hasta que estén doradas y crujientes por todas partes. Cuando estén listas, colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  4. Para la salsa, mezcla el mango picado, el jengibre rallado, la salsa de soja, la miel y el zumo de medio limón en una licuadora hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  5. Finalmente, sirve las gambas en tempura en un plato y acompáñalas con la salsa de mango y jengibre.

Esta receta de gambas en tempura con salsa de mango y jengibre es, como puedes observar, muy fácil de preparar. No te llevará más de 30 minutos, contando el tiempo de preparación de todos los ingredientes. Es una opción que, adicionalmente, aporta muchos beneficios a nivel nutricional y tiene una gran presentación, por lo que es perfecto para cualquier momento u ocasión para compartir con los amigos y familia. ¿Te animas a preparar esta rica receta?