Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Energizante batido de café, plátano y avena, receta fácil

¿Te gusta preparar en casa un delicioso batido? Aquí tienes una interesante elección: batido de café, plátano y avena. ¿Te animas?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este que veremos a continuación es un batido vigorizante y nutritivo ideal para comenzar un día de mucha actividad. La combinación de café, plátano y avena no solamente es deliciosa, sino que con estos 3 simples ingredientes tendremos un aporte de vitaminas y minerales en un desayuno ligero, muy digerible y lleno de energía.

Si sueles hacer ejercicio por la mañana o quieres sentirte muy activo, una buena idea es consumir carbohidratos complejos, como la avena y el plátano, así como cafeína, todo en un vaso con buen sabor.

Si deseas incorporar este batido a tu dieta para mejorar tu rendimiento físico y mental, puedes variar tus desayunos agregándole algunos días chocolate rallado, coco rallado o una pizca de canela.

Ingredientes para 2 batidos:

Opcionales:

Preparación:

  1. Combina en el vaso de la licuadora todos los ingredientes: el plátano cortado en rodajas grandes, la avena, el café diluido en agua y la leche.
  2. Bate a velocidad alta hasta obtener una crema suave.
  3. Sirve en los vasos y agrega, si lo deseas, alguno de los ingredientes opcionales.

Elige un café alto en cafeína

El café contiene cafeína, que aporta energía y concentración para comenzar el día. Para ello, puedes usar en la receta un café instantáneo o, si lo prefieres, aumentar el contenido de cafeína con un café especial.

En España, encontramos el café de la variedad Robusta, que contiene un 2,4% de cafeína y el Arábica, con un 1,5% de cafeína. El tostado del café es también importante, pues un café muy oscuro es reducido en cafeína, pues requiere un tostado más prolongado.

Contenido nutricional del batido

Todos los ingredientes del batido de café, plátano y avena son muy saludables. La avena es un alimento nutritivo y energizante, que aporta el 19% de las calorías necesarias en cada 100 gramos, con diversas vitaminas del complejo B: B-9 (56 mg), B-5 (1,34 mg) y B-3 (1,0 mg).

El plátano es un alimento ideal para consumir una media hora antes de hacer ejercicio. Es ligero y aporta mucha energía, aunque apenas contiene proteínas, pero tampoco grasas. En nutrientes, destaca su contenido en vitamina B6 e inulina, y en minerales, su gran aporte de potasio.

Todo esto, en un vaso de batido, fácil de preparar y muy disfrutable. Comparte esta receta con tus amigos y deja tus comentarios ¿Te ha gustado este saludable batido de café, plátano y avena?