Recetas de cocina
¡Receta sana y deliciosa!

Curry vegetariano

Aromático y lleno de vitaminas así es este curry vegetariano. Con garbanzos, quinoa, brócoli y varios tipos de pimiento dulces. Te dará energía durante horas y además es rico en fibra y proteínas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos michirones murcianos, hoy curry vegetariano

Nutrientes que aporta el curry

El curry da nombre a muchas recetas, que llevan este condimento de color dorado. El curry es una mezcla de especia muy popular en la India. Se compone de cúrcuma, nuez moscada, clavo, jengibre, hinojo,  comino, canela, cardamomo y alguna otra especia más. Es muy aromático y no falta en sopas y guisos en la India. En Reino Unido al tener mucha población inmigrante de Pakistán, o la India el curry es ya un plato nacional. Según a BBC, cada día alrededor de 23 millones de personas comen curry.

El curry tiene unas 300 calorías por ración de 100 gramos, 53 g de fibra alimentaria,  y 14 gramos de proteínas. Aporta mucho calcio, 520 miligramos o el 52% de la cantidad diaria recomendada. También tiene mucha vitamina E, 25 miligramos. 367 mg de fósforo y 1170 miligramos de potasio.

Debido a su mezcla de especias el curry tienen muchos beneficios, por ejemplo la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a disminuir el dolor articular. Precisamente su riqueza en calcio y potasio lo convierten en una especia ideal para la salud de los huesos.

Receta de curry vegetariano

Ingredientes

Preparación

  1. Si la quinoa la tienes sin cocer te cuento como prepararla, es muy fácil se parece a la cocción de arroz. Si prefieres ahorrar tiempo puedes comprar vasitos de quinoa cocida, los encuentras en cualquier supermercado. Una vez cocida la quinoa la reservamos.
  2. Corta fino la cebolla y los ajos, trocea el puerro. Lava los pimientos y corta en trocitos.
  3. Lavamos el brócoli escurrimos y lo separamos en floretes.
  4. En una sartén o cazuela antiadherente agrega aceite de oliva y sofríe primero la cebolla  y el puerro cuatro minutos, luego añade el ajo y los pimientos. Cocina dos minutos.
  5. Agregar el jengibre, el curry, la canela, el zumo de limón y el tomate natural. Mezcla y deja que se cocine a fuego lento 5 minutos.
  6. Saca los garbanzos del frasco verter sobre un colador y escurrir con agua debajo del grifo.
  7. Añade los garbanzos cocidos y  el caldo de verduras.Cocina a fuego lento durante 15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos, en estos cinco minutos añade la quinoa que preparamos al principio y mezcla con el resto de ingredientes.
  8. A la hora de servir prueba y sazona con sal y pimienta y riega el curry vegetariano con zumo de limón.

    Curry vegetariano

También te puede interesar

Lentejas con verduras

Receta de Lentejas con verduras

Si te ha gustado la receta curry vegetariano. puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!