Crema de naranja
La crema de naranja es un postre refrescante, ligero y saludable. Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C, ideal para reforzar nuestras defensas y mantenernos en plena forma. Comer fruta es muy sencillo con recetas como éstas, permiten acabar una cena o comida por todo lo alto con un postre que deja un buen sabor de boca. Esta crema de naranja es sencilla, con solo 4 ingredientes y unos minutos nos dará el poder de tener siempre a nuestra disposición un bocado original y fresco. Se puede combinar con un yogur griego para darle un poco más de alegría, pero por si sola ya está deliciosa. Toma nota de cómo se prepara la crema de naranja más auténtica que hayas probado nunca.
Ingredientes:
- 5 naranjas
- 1 limón
- 2 yemas de huevo
- 40 gr de azúcar
- 30 gr de harina de maíz
Cómo preparar crema de naranja:
- Empezamos esta crema de naranja preparando la base principal. En esta receta hemos incluido un limón, pero puedes optar solo por naranjas. El hecho de tener otro cítrico permitirá darle un poco más de sabor, aunque no es imprescindible.
- Exprimimos el limón y las naranjas hasta conseguir un zumo. Para que quede más fino, pasamos el zumo por el colador, dependiendo del exprimidor pueden quedar algunas impurezas en forma de pulpa, algo que daría a la crema una imagen un tanto descuidada.
- Batimos las yemas con el azúcar en un bol. Las varillas eléctricas nos permitirán crear una crema que deberá doblar su tamaño. A medida que el azúcar se vaya incorporando empezará a tener un color cada vez más claro.
- Con la ayuda de un poco de zumo, disolveremos la maicena y la tendremos preparada. Este ingrediente será el encargado de conseguir que nuestra creme espese. Es importante que quede integrada en el zumo para evitar que se cree grumos.
- Ponemos en un cazo el zumo a calentar. Cuando haya adquirido una cierta temperatura añadimos las yemas y el azúcar. Vamos removiendo enérgicamente para evitar que las yemas se cuajen.
- Añadimos el zumo con la maicena. A partir del momento en que llegue este ingrediente notaremos que empezará a espesar de forma más rápida.
- En el momento en que la crema adquiera la textura adecuada, ligera y homogénea, la retiraremos del fuego. Si ha quedado algún grumo puedes utilizar la batidora para eliminarlo, quedará siempre más bonita.
- Servimos con un poco de yogur en vasitos individuales, la dejaremos en la nevera unos minutos antes para que esté más fresca, podemos decorarla con un poco de naranja confitada para que quede más bonito.
Lo último en Recetas de cocina
-
Desde que preparo este cóctel con vino todos mis invitados me lo piden: sólo necesitas 2 ingredientes
-
Crème brûlée de chocolate con leche y vainilla
-
Receta de galletas de Halloween en Thermomix: la más fácil y rápida
-
El truco de Karlos Arguiñano para que las patatas no se rompan al cocerlas: «Hay que…»
-
Tosta de pulpo a la gallega con pimientos de padrón
Últimas noticias
-
Un sacerdote testigo del ataque yihadista de Algeciras: «Con chilaba y en silencio parecía un espectro»
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael lleva a Úrsula al límite
-
Adif liquidará la integración ferroviaria de Valladolid tras los obstáculos de la Junta y el Ayuntamiento
-
Vox exige a Chueca declarar persona ‘non grata’ al terrorista líder de Casa Palestina deportado por Israel
-
Una activista mallorquina de la flotilla pro-Gaza seguirá detenida en Israel tras morder a una funcionaria