Recetas de cocina
Recetas para niños

Crema de multicereales para niños, receta casera

La alimentación para bebés y niños en general es la base de su desarrollo. ¿Te gustaría elaborar esta crema de multicereales? Toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La crema de multicereales para niños es muy fácil de elaborar en casa, y además queda mucho más saludable porque se conocen exactamente los ingredientes que lleva. Como es para niños, y sobre todo para bebés, lo mejor es no añadirle azúcar, ya que este elemento solo aporta calorías vacías y nada de nutrición. Una crema de multicereales será la papilla que los pequeños de la casa van a preferir.

Como está elaborada la crema a base de cereales, hay deportistas que las han incluido en sus dietas por su alto valor nutricional, su gran aporte en carbohidratos (que son perfectos para ganar masa muscular) y su fácil digestión. Apartando si es o no adecuada esta forma de alimentarse para un adulto, lo cierto es que las papillas han ganado cierto terreno dentro del mundo fitness.

Los beneficios nutricionales

Pero ¿qué son los multicereales? Empecemos por explicar cuáles son los cereales: el trigo, el centeno, la avena, el maíz, la cebada, el sorgo y la quínoa. Se dice que son muticereales cuando contienen el grano entero (el salvado, el germen y el endospermo), y se refiere a los cereales integrales, no refinados. Las harinas refinadas de cereales indican que el proceso para su obtención eliminó por completo el salvado y el germen, lo cual le alarga la vida, pero le resta nutrientes.

Ingredientes:

Cómo preparar una crema de multicereales:

  1. Colocar las harinas en un bol hondo y mezclar.
  2. En una sartén plana poner el conjunto de harinas y tostar a fuego lento, sin nada de aceite.
  3. Remover con cuchara de madera constantemente para evitar que se quemen.
  4. Cuando las harinas cojan un color dorado, retirar del fuego y esperar a que se temple.
  5. Tamizar con un colador. Guardar en un recipiente con tapa hermética.
  6. En un cazo, calentar la leche y el aceite de oliva. Cuando tome calor, agregar 30 gramos de la mezcla de multicereales y remover con varillas hasta que esté todo bien integrado.
  7. Dejar hervir, bajar el fuego y seguir removiendo constantemente durante al menos 25 minutos, hasta que tome una textura espesa y con cuerpo, y la papilla esté bien cocida.
  8. Retirar del fuego.

Cuando prepares la crema multicereal para niños, deja que se temple para poder dársela al bebé. Como ves, no lleva nada de azúcar. Y si el niño tiene más de un año, la leche que uses puede ser entera.