Recetas de cocina
Recetas de carne

Costillas de cerdo picantes al jengibre, receta a la barbacoa

Si te gustan las recetas de carne, esta de costillas picantes al jengibre es una excelente opción. Aquí te dejamos los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para los amantes de la carne de cerdo y el picante, esta es una receta gourmet que se prepara a la parrilla, pero la carne se pre cocina en la marinada, lo cual aumenta su suavidad, sus aromas y sabores, reduciendo a la vez su tiempo de cocción a las brasas.

La marinada de jengibre y guindilla le aporta a esta preparación un sabor especial. La carne a la parrilla libera lentamente su grasa y el adobo hace que la carne, tierna y jugosa por dentro, quede crujiente, picante y dulce por fuera.

Receta de costillas de cerdo picantes

Ingredientes (para 4 porciones):

Para el adobo:

Preparación:

  1. Limpia la piel de las costillas para ayudar a que la carne marinada quede más sabrosa. A continuación, colócalas en agua dentro de una cacerola.
  2. Lava, pela y pica las verduras en trozos pequeños y agrégalas al agua.
  3. Añade la sal, las hojas de laurel y los granos de pimienta.
  4. Hierve a fuego lento durante varias horas, hasta que la carne esté tierna.
  5. Mientras tanto, prepara la marinada. Para ello combina en un bol el jengibre rallado, el ajo picado, la guindilla (limpia y sin semillas) y el jugo y ralladura de la lima.
  6. Agrega los demás ingredientes del adobo y deja reposar una hora, mientras calientas la parrilla.
  7. Retira la carne del caldo, déjala que se enfríe y colócala sobre la parrilla.
  8. Mientras asas, unta la marinada sobre las costillas, utilizando un cepillo de cocina.
  9. Asa a fuego medio de 5 a 8 minutos de cada lado, tapado, abriendo de vez en cuando para untar un poco más de marinada. Cuanto más adobo apliques, mayor será el grosor de la cobertura con sabor picante y acaramelado.
  10. Retira de la parrilla y sirve las costillas bien calientes, con el acompañamiento que prefieras.

No dejes de probar esta delicia culinaria picante a las brasas ¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tus comentarios.

No te vayas sin compartir esta receta en tus redes sociales, para que tus amigos puedan usarla para hacer en casa una barbacoa especial de costillas picantes al jengibre. Una elaboración que encantará a todos en casa, y que será el broche de oro para una reunión familiar, festiva o de amigos.