Recetas de cocina
Recetas de postres

Copa patagónica argentina

¿Te apetece preparar en casa un postre exótico con toques internacionales? No te pierdas esta copa patagónica argentina.

Postre en copa de pomelo y merengue

Copa espumosa de turrón

Copa de chocolate y nata

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La copa patagónica argentina es un postre típico del sur argentino. Una de las delicias que ofrece color, dulzor y energía a quienes se sientan en mesas de bares y restaurantes. Es un complemento de diferentes frutas y helado organizados de manera artesanal con un resultado mágico. Una belleza fotográfica que invita rápidamente a su degustación, y que sorprenderá a todos tus invitados en casa.

La Patagonia Argentina es la reina de los frutos como frambuesas, cerezas, arándanos. La cocina se convierte así en la protagonista de creaciones exquisitas con base en materia prima natural y fresca. En el verano, la copa patagónica argentina colma las tardes de delicadeza, color y mucho sabor. En otras épocas del año, tampoco es olvidada: suele estar muy presente en diferentes eventos.

Ingredientes

¿Cómo preparar la copa patagónica argentina?

  1. Elegir las mejores frambuesas o fresas en el mercado, si desea el resultado artesanal de la verdadera copa, este paso es fundamental
  2. Lavar las frutas y quitar los cabitos que posean.
  3. En una licuadora añadir el jerez y las frambuesas o fresas.
  4. Licuar hasta que se forme un puré, más espeso que líquido.
  5. Batir la yema con el azúcar.
  6. Colocar sobre baño maría sin dejar de revolver hasta lograr su espesor.
  7. Quitar del fuego y agregar el puré de fresas o frambuesas.
  8. Batir hasta que se integren todos los ingredientes y dejar enfriar.
  9. Batir la nata y añadir al puré ya frío.
  10. Colocar en un vaso una bomba de helado de vainilla.
  11. Anadir sobre el helado el puré de frutos rojos.
  12. Colocar, como decoración, frambuesas o fresas y servir.

Con estas cantidades podrás elaborar copa patagónica argentina para dos. Solo debes seguir estos pasos y le regalarás a tu invitado un postre refrescante, saludable y muy alegre. En pocos minutos tendrás una copa elegante, de gran calidad y con un sabor al que nadie puede resistirse. Si tienes una celebración, esta receta te puede ser de gran utilidad para resolver parte del menú.

Si bien es muy recomendada para las estaciones de altas temperaturas, esto no es un factor que limite su consumo. La copa patagónica argentina es un postre exquisito, de excelente aspecto y con los importantes aportes de sus ingredientes naturales. No es necesario que esperes una tarde calurosa para entregarte a este manjar. Y si hay niños en la casa, lograrás incorporar frutas a sus postres sin ninguna resistencia.