Recetas de cocina
Recetas de postres

Cómo hacer unas galletas perfectas en el microondas

Hacer unas galletas perfectas en el microondas es una tarea más sencilla de lo que puede parecer.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer unas galletas perfectas en el microondas es una tarea más sencilla de lo que puede parecer. Una tarde haciendo galletas nos proporcionará la merienda o desayuno perfectos para toda la semana. La masa de las galletas es una de las más sencillas de preparar que existe, con unos ingredientes básicos como mantequilla, harina, azúcar, huevo y poco más conseguiremos un resultado espectacular. Hacerlas en casa nos asegura crear un alimento libre de conservantes y colorantes, natural y delicioso. Atrévete a usar el microondas de otra manera, harás unas galletas perfectas en el microondas en solo 5 minutos.

Ingredientes:

Cómo hacer unas galletas perfectas en el microondas

  1. Para conseguir unas galletas ideales necesitamos hacernos con unas buenas herramientas, una fuente para microondas que nos ayude a conseguir el resultado que buscamos.
  2. Empezamos esta delicia batiendo el huevo con el azúcar. Podemos usar unas varillas eléctricas que nos aseguren un resultado óptimo.
  3. Cuando tenemos estos ingredientes listos le incorporamos el huevo, seguimos batiendo hasta que nos quede una masa base perfecta.
  4. Le daremos un poco de sabor con esencia de vainilla, de no disponer de este ingrediente podemos buscar alternativas.
  5. Una cáscara de limón rallada, una cucharada de canela en polvo o un poco de cacao del desayuno le darán sabor y alegría a esta delicia.
  6. Seguimos con los ingredientes sólidos. Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco a la masa.
  7. Le daremos un poco de gracia con la llegada de la levadura, con este ingrediente quedarán un poco más esponjosa de dentro.
  8. Amasamos bien y empezamos a darles forma. Podemos usar un cortador de pastas haciendo una lámina con el rodillo de cocina o hacerlas con las manos.
  9. Ponemos en la fuente apta para microondas forrada con papel de horno, disponemos las galletas encima.
  10. Colocamos en el microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos. Pasado este tiempo conseguiremos tener unas galletas perfectas hechas en el microondas.
  11. Podemos decorarlas con un poco de chocolate, frutos secos o coco rallado. Lo bueno de esta delicia es que nos durarán bastante y siempre estarán perfectas.
  12. Atrévete a crear tus galletas caseras en 5 minutos, el resultado merece la pena, ganarás en salud y en sabor.