Recetas de cocina
Recetas de postres

Cómo hacer unas galletas perfectas en el microondas

Estas galletas perfectas en el microondas serán la sorpresa para tus invitados en la merienda. Anota el paso a paso y pruébalas.

Galletas caseras con toque a vainilla

Galletas de canela

Galletas caseras sin leche

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si estás buscando una receta sobre cómo hacer unas galletas perfectas en el microondas, debes seguir leyendo porque vamos a compartir una opción contigo que está para chuparse los dedos. ¿Lo mejor? Las tendrás listas en muy poco tiempo y el resultado es espectacular.

La masa de las galletas es una de las más sencillas de preparar que existe, con unos ingredientes básicos como mantequilla, harina, azúcar, huevo y poco más conseguiremos un resultado espectacular. Hacerlas en casa nos asegura crear un alimento libre de conservantes y colorantes, natural y delicioso. Atrévete a usar el microondas de otra manera, harás unas galletas perfectas en el microondas en solo 5 minutos.

Además de deliciosas, estas galletas también nos pueden aportar algo positivo a nivel nutricional, especialmente porque uno de sus ingredientes es el chocolate negro. Y es que, el chocolate oscuro es un magnífico antioxidante, ya que es rico en flavonoides. De allí que su consumo ayude, entre otras cosas, a fortalecer la salud cardiovascular, mejorar el flujo sanguíneo y reducir la presión arterial. Por otro lado, también es un gran aliado para mejorar el ánimo, ya que es clave para la liberación de serotonina y endorfinas, adicional a ser una magnífica fuente de minerales como el hierro, magnesio y zinc.

Ingredientes:

Cómo preparar esta receta de galletas perfectas en el microondas:

  1. Para la preparación de la masa, lo primero que debemos hacer es buscar un recipiente o bol que sea apto para microondas. En el mismo vamos a agregar y mezclar el azúcar Moreno, azúcar blanca, el extracto de vainilla, la mantequilla previamente derretida y una pizca de sal. Integra muy bien hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  2. Agrega, también, la yema de huevo a la preparación anterior y vuelve a mezclar nuevamente para que se integre.
  3. En este punto, ya podemos comenzar a agregar los ingredientes secos, es decir, el cacao en polvo, la harina, el bicarbonato de sodio. Con la ayuda de un tenedor o paleta, procede a mezclar todos estos ingredientes con mucha suavidad hasta que se integren y no quede ningún grumo. La consistencia de la masa debe ser espesa.
  4. Conseguido este punto, añade el chocolate oscuro troceado asegurándote de distribuirlo muy bien por toda la masa.
  5. A continuación, forma pequeñas bolas de masa en caso de que desees varias galletas o bien una única masa de galleta, por lo que deberás aplastar la masa que acabas de preparar de forma ligera en el plato para aplanarla.
  6. Lleva el bol apto para microondas a potencia máxima entre 40 y 60 segundos. Si transcurridos 40 segundos todavía está crudo, agrégale 10 segundos adicionales y revisa hasta obtener la textura deseada.
  7. El momento para saber que la galleta está lista es cuando está cocinada por los bordes, pero todavía suave en el centro, recordando que al enfriarse se endurecerá.
  8. Finalmente, saca la galleta o las galletas del microondas y deja enfriar durante dos minutos antes de servir.

Información nutricional: 930 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Postres y galletas

Como puedes observar es muy fácil hacer unas galletas perfectas en el microondas y no te llevará más de 10 minutos entre colocar los ingredientes, mezclar y llevar al microondas. Es una opción perfecta para darnos un gusto ocasional sin tener que salir de casa. ¿Te animas a prepararla?