Recetas de cocina
Recetas de postres

Cómo cocinar repostería casera saludable durante el confinamiento

Estos días de confinamiento en casa pueden ser especialmente duros para cualquier dieta, cocinar repostería casera saludable es nuestra única salvación.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos días de confinamiento en casa pueden ser especialmente duros para cualquier dieta, cocinar repostería casera saludable es nuestra única salvación. Se da el caso de que estaremos en días de Pascua con una gran variedad de dulces que no tendremos más remedio que hacer en casa. Para no ganar unos kilos de más y conseguir un resultado saludable existen una serie de pasos que debemos tener en cuenta. Estos consejos llegan de la mano de reposteros expertos que con simples cambios en las recetas prometen resultados asombrosos. Toma nota de los más importantes y empieza a disfrutar de un confinamiento dulce sin remordimientos.

Pasos para cocinar repostería casera saludable

Recetas para cocinar repostería casera saludable durante el confinamiento

Para poder practicar una repostería casera saludable nada mejor que algunas recetas. Estas tres alternativas son perfectas para disfrutarse en familia y con algunos complementos, frutas o yogures. Atrévete a probarlas.

Bizcocho de yogur y canela

Un bizcocho de yogur y canela con harina de espelta es una buena alternativa a los largos días de confinamiento. La base de cualquier buen repostero que podemos rellenar con algo de nata, chocolate o mermelada para darle un poco de alegría. Toma nota de una receta dulce perfecta para estos días.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Mezclamos los huevos con la panela, batimos hasta que se hayan unificado en una sola masa. Le añadimos el yogur.
  2. Con la medida del yogur ponemos tres partes de harina de espelta tamizada junto con la levadura a la mezcla anterior.
  3. Incorporamos la canela, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Podemos ponerle unas pasas o unas nueces.
  4. Iremos precalentando el horno a 150º y preparando el molde, lo engrasaremos con un poco de mantequilla o aceite para que no se pegue la masa.
  5. Agregaremos la masa y lo pondremos directamente en el horno, tardará unos 30 minutos en estar perfecto.

Galletas de mantequilla sin azúcar

Este básico es perfecto para pasar las tardes en familia disfrutando de unos bocados dulces de impresión. Las galletas de mantequilla sin azúcar harán más llevadero este confinamiento. No hay excusas para no prepararlas, estarán listas rápidamente y quedan de escándalo. Podemos complementarlas con un poco de canela o chocolate.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con la estevia, en este caso granulada, aunque puede ser de cualquier tipo.
  2. Con estos ingredientes perfectamente integrados, ponemos un huevo. Lo mezclamos bien y le añadimos la vainilla.
  3. Tamizamos la harina para evitar grumos y la levadura. Incorporamos poco a poco estos dos elementos a la masa.
  4. Hacemos una bola en el mismo bol y la tapamos con papel film. Dejaremos que repose en la nevera la masa unos 30 minutos.
  5. Le daremos forma a la masa con un rodillo de cocina. Extendemos hasta tener una lámina del mismo tamaño.
  6. Usaremos un cortador de pasta o un vaso para darles forma a las galletas.
  7. Horneamos a 180º hasta tener listas unas galletas perfectas sin azúcar.

Gofres de avena

Una merienda muy especial la podemos obtener a través de unos gofres de avena delicioso. Son fáciles de preparar y con una gofrera en casa podemos tener la sensación de que estamos disfrutando de una merienda en esa cafetería que tanto nos gustaba. Podemos complementarlos con un poco de fruta cortada o mermelada.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol.
  2. Incorporamos el plátano pelado y triturado.
  3. Colocamos en la gofrera y disfrutamos de un dulce delicioso y saludable.