Coles de Bruselas fritas con salsa de mostaza
Coles de Bruselas fritas con salsa de mostaza. Una forma deliciosa de disfrutar de esta verduras de sabor intenso. Para comer solas o como guarnición de otros platos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos. Hoy te contamos la receta de las coles de Bruselas fritas con salsa de mostaza.
Coles de Bruselas sus beneficios
Estas verduras con nombre propio parece comenzó a cultivarse en el siglo V, en la zona norte de Europa. Sin embargo fue a partir del siglo XVIII cuando se hizo conocida al cultivarse cerca de Bruselas, ciudad de la que tomó su nombre. Tienen entre 2,5 y 4 cm y son como repollos en pequeño. Son una gran fuente de nutrientes, por ejemplo tienen 754 IU de vitamina A, esto es ¡tres veces más que las naranjas!, que tienen 225 IU en una ración de 100 gramos. También tiene 85 mg de vitamina C, esto es bastante más que los limones que tienen 55 mg por la misma ración.
Las coles de Bruselas se suelen preparar al vapor o en guisos pero no tanto fritas. Sin embargo resultan deliciosa y tienen casi la mitad de calorías que las patatas. 100 gramos de coles de Bruselas aportan 43 calorías frete a las 77 de las patatas. Freír estas verduras no es fácil ya que a menudo nos quedan o muy grasientas o demasiado blandas.
La clave para ‘lograr los mejores resultaos con la fritura’ es como con otros alimentos; usar el aceite suficiente. Si ponemos muchas coles a la vez la temperatura del aceite bajará y las coles quedarán blandas y con una textura poco apetecible. Lo ideal es poner suficiente aceite y cocinar en tandas para que las coles tengan especio suficiente para moverse. De esta forma se freirán de manera homogénea y nos quedarán doradas y crujientes.
Ingredientes
-
1 kg de coles de Bruselas
-
Aceite de oliva virgen abundante
-
50 g de perejil picado
-
3 cebollas cortadas en juliana
-
Sal y pimienta
Para la salsa
-
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
-
3 cucharadas de leche evaporada o nata* los veganos pueden sustituirlo por una cucharada de tofu
-
Media cucharadita de albahaca
Preparación
En primer lugar cortamos las cebollas, en juliana. Preparamos una sartén amplia o wok con aceite de oliva. Lo ponemos al fuego, añadir la mitad de las coles y de la cebolla.
Ajustar la temperatura a fuego medio. Cocinar durante 5 minutos removiendo las coles para que se doren. Mientras tanto preparar una bandeja de horno forrada con papel de cocina. Cuando las coles estén doradas las colocamos sobre la bandeja para que reduzcan el aceite sobrante. A continuación añadimos la segunda mitad de cebolla y coles que nos queda, hacemos la misma operación y cuando estén dorada las ponemos a reposar en la bandeja.
Para la salsa
Calentar la leche evaporada o la nata. La leche evaporada tiene menos grasa por esto es un sustituto perfecto a la nata. Añadir la mostaza y remover hasta su completa disolución. Apagar el fuego añadir la albahaca.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post las coles de Bruselas fritas con salsa de mostaza . Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Hay muchas recetas virales para freidora de aire, pero pocas como esta tostada de tarta de queso
-
Receta de Chorizos con garbanzos a la sidra
-
Receta de quinoa con hinojo y puerros
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
Últimas noticias
-
TikTok restablece el servicio en EEUU después de que Trump prometa que retrasará su prohibición
-
Palma se viste de gala para celebrar la ‘revetla’ de Sant Sebastià 2025
-
El dinero exacto que debes tener ahorrado para comprarte una casa
-
El truco de las tintorerías para limpiar las planchas y que queden como nuevas: sólo necesitas un ingrediente
-
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno