Cocer langostinos en la Thermomix
La receta que te permitirá cocer langostinos en la Thermomix es un básico que no puedes dejar escapar, para una aperitivo o entrante de lujo
Langostinos al ajillo, receta de la tapa auténtica que ha traspasado fronteras
Langostinos al ron, receta casera y rápida
Langostinos en salsa whisky al microondas, receta rápida de un aperitivo de lujo
La receta que te permitirá cocer langostinos en la Thermomix es un básico que no puedes dejar escapar, para una aperitivo o entrante de lujo la usaras una y otra vez. Los langostinos son un tipo de marisco que siempre gusta. Enamora al primer bocado de una y mil formas diferentes. No importa que estén asados a la plancha, hervidos o con un toque de limón, unos buenos langostinos siempre triunfan. No habrá mesa de celebración que no llene con la llegada de un marisco que destacará. Prepara la Thermomix y aprende a cocer langostinos como un auténtico profesional.
Ingredientes:
- Langostinos
- Agua
- Sal
- Chorrito de zumo de limón
- Perejil (para decorar)
Cómo cocer langostinos en la Thermomix
- Elegiremos siempre los mejores langostinos, la materia prima es fundamental. Al comprar los langostinos es recomendable asegurarse de tener una pescadería o tienda de referencia.
- Las características que se pueden observar son cambios en el tamaño y el color del langostino. Aunque lo cierto es que la experiencia se impone y hay que probar.
- En este punto es recomendable comprar los langostinos congelados. ¿Por qué? Porque los que están etiquetados como frescos, probablemente hayan sido descongelados previamente y ya hayan perdido algunas de sus propiedades.
- Descongelar a la temperatura apropiada. Dejar en la nevera durante un día. Es mejor que dejar a temperatura ambiente, ya que los langostinos tienden a estropearse con el calor. También hay que evitar descongelar en agua caliente o en el microondas.
- Preparamos el agua para enfriarlos. Ya que cocer langostinos lleva muy poco tiempo, es necesario tener listo un bol con abundante hielo y un puñado de sal. No da tiempo de retirarlos del fuego y sacar el hielo al mismo tiempo.
- Coceremos langostinos en agua hirviendo. Se lleva una cacerola con un par de litros de agua al fuego y una cucharadita de sal. Los langostinos se deben introducir en la cacerola cuando el agua haya alcanzado su punto de ebullición. Es decir, cuando hierva a borbotones.
- El tiempo de cocción de los langostinos depende de su tamaño. Para los pequeños bastan un par de minutos. Para los grandes un minuto más, pero, en cualquier caso, no se debería pasar de unos tres minutos.
- Sumergiremos en agua fría. Para cortar la cocción, al terminar el tiempo estipulado en el fuego, hay que sacar los langostinos e introducirlos de inmediato en el bol con agua fría que se había dispuesto anteriormente.
- La Thermomix conseguirá una cocción perfecta en mucho menos tiempo, solo le añadimos el agua y los langostinos y escogemos el programa corto que nos asegurará unos langostinos de lujo en menos tiempo.
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»