Recetas de cocina
Recetas de carne

Chili con carne: la receta con un toque picante para el paladar

Si te gusta la carne con un toque caribeño, no dejes de preparar esta receta de chili con carne. Aquí tienes los pasos para la elaboración.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La cocina de fusión permite conseguir platos exquisitos y muy prácticos, y no se necesita ser un gran chef para ponerla en práctica.  El chili con carne es uno de esos platos especiales. En él se unen ingredientes y procedimientos de la cocina mexicana y de la americana del norte.  Y el resultado es un delicioso plato que inunda  el paladar de sabores.  En Estados Unidos y en México el chili con carne se prepara de muy diversas formas, según las regiones y estados. Pero siempre mantiene la base de carne picada, chili y frijoles o alubias.

Algunas crónicas de la conquista de México afirman que el chili con carne era popular ya en esos tiempos.  Una leyenda popular dice que fue una monja española quien dio la receta a los indígenas del norte de México. Sea cual sea su origen, lo cierto es que el chili con carne hoy en día es un plato típico de la cocina mexicana y muy difundido en Estados Unidos, especialmente en Texas.

Presentamos una receta muy práctica de chili con carne,  que permite vivir  la cocina internacional en el hogar.

Ingredientes:

¿Cómo se elabora este delicioso chili con carne?

  1. En una cacerola amplia, verter aceite y calentar a fuego medio. Freír la cebolla, el pimiento y el ajo durante 5 minutos.
  2. Agregar la guindilla, la salsa Perrins, el pimentón y el comino. Mezclar todo.
  3. Incorporar la carne picada, sal y pimienta al gusto. Cocinar la carne hasta que pierda su color rosado, moviéndola frecuentemente.
  4. Agregar los tomates, el caldo del hervido de los frijoles, la cayena y el azúcar y cocinar a fuego suave con la olla destapada durante media hora. Tiene que evaporarse parte del líquido.
  5. Incorporar los frijoles o alubias ya hervidos y cocinar todo junto unos 10 minutos más con el fuego bien bajo.
  6. Rectificar el punto de sal final.
  7. Apagar el fuego y dejar reposar con la olla tapada para que los sabores de integren.

Como ves, esta receta de chilli con carne no es complicada. Solo tienes que tener los ingredientes y seguir los pasos que te hemos indicado. También es posible preparar un chilli  para vegetarianos. En lugar de carne picada puedes emplear soja texturizada. Manos a la obra.