Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Canapé de salsa romesco y salchichas

¿Buscas un aperitivo rápido para hacer en casa y lleno de sabor? No te pierdas este canapé en salsa romesco y salchichas. Anota los pasos.

Canapés fríos fáciles

Bizcocho de salchichas

Bocadillo de salchichas y queso

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un canapé de salsa romesco y salchichas es perfecto para un picoteo de finde. Son fáciles de hacer y sacan del apuro a cualquiera. Lo ideal sería tener ya elaborada la salsa romesco, de la que hay montones de recetas. La que presentamos aquí es muy sencilla, para acompañar al canapé de salchichas. A los más pequeños de la casa este tipo de recetas les encantan, y son una buena forma de que disfruten de todo tipo de ingredientes.

La salsa romesco es originaria de Cataluña, probablemente de Tarragona. Es una salsa cuya base es el tomate y el ajo, que originalmente se asaban en horno de leña; hoy en día, y en casa, no queda más que asarlos en el horno eléctrico o a gas. También lleva ñoras, a las que conviene dejar en remojo la noche anterior. Las ñoras son una variedad de pimiento que en Murcia y Alicante se llama bola, y es porque su forma es redondeada. Su color es rojo al madurar y luego se deja secar al sol. Su sabor es dulce y se usa mucho en las cocinas del Levante español, especialmente en las regiones ya nombradas (Alicante, la Región de Murcia y Cataluña).

Ingredientes:

Cómo preparar canapé de salsa romesco y salchichas:

  1. Preparar la salsa romesco: remojar la noche anterior las ñoras. Sacarles las pepitas y reservar la piel con la carne.
  2. Precalentar el horno a 200°C y escalivar los ajos y tomates (entre 15 y 20 minutos).
  3. Quitarles la piel y las semillas a los tomates y luego introducir los ajos y los tomates en la batidora.
  4. Pelar las almendras y agregar al vaso de la batidora junto con las ñoras, el pan tostado, el aceite y el vinagre, batir. Añadir el pimentón y la guindilla y batir de nuevo. Poner a punto de sal.
  5. Para los canapés: cortar a la mitad las rebanadas de pan y aplastarlas con un rodillo.
  6. Cortar las salchichas en rodajas de 4 cm.
  7. Untar las rebanadas por una de sus caras con la salsa romesco (no demasiada, para que el pan no se reblandezca en exceso).
  8. Colocar una rodaja de salchicha en cada rebanada, envolverla con el pan y asegurar con un palillo de madera.
  9. Calentar los canapés en la plancha o en una sartén, hasta que estén tostados al gusto.

Sirve el canapé de salsa romesco y salchichas calentito, salido de la plancha, y disfruta un aperitivo distinto.