Canapé de salsa romesco y salchichas
¿Buscas un aperitivo rápido para hacer en casa y lleno de sabor? No te pierdas este canapé en salsa romesco y salchichas. Anota los pasos.
Canapés fríos fáciles
Bizcocho de salchichas
Bocadillo de salchichas y queso
Un canapé de salsa romesco y salchichas es perfecto para un picoteo de finde. Son fáciles de hacer y sacan del apuro a cualquiera. Lo ideal sería tener ya elaborada la salsa romesco, de la que hay montones de recetas. La que presentamos aquí es muy sencilla, para acompañar al canapé de salchichas. A los más pequeños de la casa este tipo de recetas les encantan, y son una buena forma de que disfruten de todo tipo de ingredientes.
La salsa romesco es originaria de Cataluña, probablemente de Tarragona. Es una salsa cuya base es el tomate y el ajo, que originalmente se asaban en horno de leña; hoy en día, y en casa, no queda más que asarlos en el horno eléctrico o a gas. También lleva ñoras, a las que conviene dejar en remojo la noche anterior. Las ñoras son una variedad de pimiento que en Murcia y Alicante se llama bola, y es porque su forma es redondeada. Su color es rojo al madurar y luego se deja secar al sol. Su sabor es dulce y se usa mucho en las cocinas del Levante español, especialmente en las regiones ya nombradas (Alicante, la Región de Murcia y Cataluña).
Ingredientes:
- 2 tomates maduros escalivados (asados)
- 1 cabeza de ajos (escalivados)
- 2 ñoras
- 1 rebanada de pan tostado
- 80 gramos de almendras tostadas
- 250 ml de aceite de oliva
- 100 ml de vinagre
- 1 guindilla
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- Salchichas Frankfurt
- Pan de molde sin corteza
Cómo preparar canapé de salsa romesco y salchichas:
- Preparar la salsa romesco: remojar la noche anterior las ñoras. Sacarles las pepitas y reservar la piel con la carne.
- Precalentar el horno a 200°C y escalivar los ajos y tomates (entre 15 y 20 minutos).
- Quitarles la piel y las semillas a los tomates y luego introducir los ajos y los tomates en la batidora.
- Pelar las almendras y agregar al vaso de la batidora junto con las ñoras, el pan tostado, el aceite y el vinagre, batir. Añadir el pimentón y la guindilla y batir de nuevo. Poner a punto de sal.
- Para los canapés: cortar a la mitad las rebanadas de pan y aplastarlas con un rodillo.
- Cortar las salchichas en rodajas de 4 cm.
- Untar las rebanadas por una de sus caras con la salsa romesco (no demasiada, para que el pan no se reblandezca en exceso).
- Colocar una rodaja de salchicha en cada rebanada, envolverla con el pan y asegurar con un palillo de madera.
- Calentar los canapés en la plancha o en una sartén, hasta que estén tostados al gusto.
Sirve el canapé de salsa romesco y salchichas calentito, salido de la plancha, y disfruta un aperitivo distinto.
Temas:
- Recetas de aperitivos
Lo último en Recetas de cocina
-
Los foodies están de acuerdo: el gazpacho más refrescante del verano no se hace con tomates sino con sandía y 3 ingredientes más
-
Cómo hacer un bol de açaí casero: el desayuno o merienda más saludable y rico del momento
-
Arroz con leche colombiano: receta tradicional cremosa y casera
-
Tarta de zanahoria en Thermomix: receta fácil, esponjosa y paso a paso
-
Arroz con coco venezolano: receta tradicional fácil y muy sabrosa
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Qué significa el proverbio indio del día: «El árbol no come su fruto, ni el lago bebe su agua; los sabios viven para el beneficio de los demás»
-
«No podemos dejar hundir el país»: el organizador llama a acudir a la concentración frente al Consulado de Marruecos en Palma
-
Premier Pádel Londres P1: cuándo empieza, horarios, cuadro y como ver por TV gratis en directo
-
Honda quiere saldar su deuda con Fernando Alonso y Aston Martin: «Queremos ofrecerle lo que pide»