Calabaza bonetera rellena
La calabaza bonetera rellena es un plato muy vistoso y otoñal. Este tipo de calabazas tienen la forma de un pequeño recipiente, son perfectas para rellenar. Para esta receta podemos utilizar cualquier tipo de calabaza que nos guste, la idea es realzar su sabor combinándolo con una serie de ingredientes especiales. En este caso vamos a preparar un interior que estará protagonizado por un poco de carne picada a modo de boloñesa con un sabor que quedará increíble con el dulzor de la calabaza. Si quieres probar un plato original, elegante y delicioso, toma nota de esta sorprendente calabaza bonetera rellena, es una auténtica maravilla culinaria.
Ingredientes:
- 1 calabaza bonetera
- 250 gr de carne picada
- 300 gr de tomates frescos
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- Tomillo seco
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar calabaza bonetera rellena:
- Empezamos esta receta preparando la calabaza bonetera. La pondremos a hervir durante unos minutos en abundante agua y un poco de sal. Podemos hacerla en la olla rápida en un tiempo récord e igual de buena. En una olla convencional tardará unos 25 minutos con la rápida en 10 estará lista.
- Preparamos las verduras, las pelamos y cortamos, retiramos las semillas de los tomates y pimientos para que quede un relleno mucho más fino. Si queremos eliminar el punto picante de los ajos, les quitamos la parte central o ponemos la mitad para que no se note.
- Ponemos a pochar las verduras con un poco de aceite. El primer ingrediente en incorporarse al sofrito será la cebolla, le seguirán los pimientos y la zanahoria que son las verduras que necesitan más tiempo de cocción.
- Cuando estén blandas pondremos los tomates. Dejaremos que se vayan cocinando a fuego lento. Les añadimos un poco de azúcar, sal y pimienta.
- Llega el momento de incorporar la carne picada para esta receta podemos utilizar la que más nos guste. Un poco de cerdo con ternera o pollo puede ser la combinación perfecta. También la podemos convertir en vegetariana con un poco de tofú.
- Mezclamos con las verduras y rectificamos de sal y pimienta. Dejaremos que se preparé. Ponemos la calabaza en una bandeja de horno y la rellenamos. Para darle un toque de cremosidad ponemos queso rallado por encima.
- Horneamos durante unos 30 minutos y estará lista para servirse. Tendremos preparado un primer plato original y saludable que podemos acompañar de una sencilla ensalada.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni el aceite ni la sal: el truco del chef Dani García para hacer la mayonesa casera perfecta
-
Tacos urbanos de costilla deshilachada con cebolla morada encurtida
-
Sándwich caliente de queso triple fundido
-
Los entrantes fáciles de hacer con los que vas a triunfar en la cena de Navidad este año
-
Sopa de mejillones de Arguiñano: receta marinera sencilla
Últimas noticias
-
Alerta roja de la AEMET en Valencia por fuertes lluvias, en directo | Última hora de la borrasca Emilia y zonas afectadas en España
-
Los investigadores no dan crédito: se demuestra que los jabalís ya están alterando el suelo de bosques protegidos
-
Tapan el cauce de un río valenciano con malla para evitar una de las peores especies invasoras del mundo
-
En los años 90 estaba en todas las mesas de Navidad: hoy apenas se ven en España y muchos niños ni las conocen
-
Robaron todos y lo robaron todo