Recetas de cocina
Recetas fáciles

Bogavante al ron, una receta fácil de preparar que queda de restaurante

El bogavante al ron es ese pequeño capricho que apetece de vez en cuando. Vamos a disfrutar de un marisco que siempre queda bien

Receta de Bogavante con setas

Medallones de bogavante con alioli, receta sencilla

Crema de bogavante

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El bogavante al ron es ese pequeño capricho que apetece de vez en cuando. Vamos a disfrutar de un marisco que siempre queda bien, no importa que sea fresco o congelado, podemos cocinarlo en más o menos tiempo creando una exquisitez casera. Le vamos a dar al bogavante un acabado un poco especial, gracias al ron. Podemos servirlo como tapa o aperitivo en un menú a base de marisco o delicatesen. Unas croquetas de foie o un poco de jamón ibérico y un buen vino acabarán de completar una cena o comida espectacular. Atrévete a probar un bogavante al ron espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar un bogavante al ron

  1. Para esta receta podemos usar unos bogavantes ya cocinados, frescos o si optamos por un producto congelado nos ahorraremos tiempo.
  2. El bogavante es uno de esos productos nacionales que no podemos dejar de comer una y otra vez en ocasiones especiales.
  3. En forma de un arroz caldoso, hecho croquetas de lujo o como en este caso, con un toque de salsa al ron de lujo.
  4. Empezamos a preparar el fondo de esta maravilla. Pelamos y cortamos muy finitos los 12 dientes de ajo.
  5. Si no somos demasiado amantes de este ingrediente, podemos ponerle un poco menos, de igual forma quedará espectacular.
  6. Pelamos los tomates y los rallamos, podemos quitarles las pepitas para que nos quede una salsa más finita con la que acompañar el bogavante.
  7. Preparamos una sartén con aceite de oliva, añadimos los ajos, dejaremos que se cocinen un poco, cojan color.
  8. A continuación, le añadimos el tomate. Crearemos una especie de salsa que será la base de los bogavantes.
  9. Salpimentamos al gusto e incorporamos una pizca de azúcar, en caso de que los tomates sean demasiado ácidos.
  10. Incorporamos los bogavantes cuando el líquido del tomate ya casi se haya evaporado y tengamos una salsa espesa.
  11. En ese momento añadimos el ron. Si nos atrevemos con un ligero flambeado, le dará un sabor muy especial a este plato.
  12. De esta manera tan sumamente sencilla traeremos a la mesa una tapa de lujo, para disfrutar en familia o en plan romántico.
  13. Solo tendrás que escoger un buen vino nacional que acompañe esta receta impresionante, merece la pena pasar unos minutos en la cocina para probar este bocado.