Bizcocho de pistacho
El bizcocho de pistacho es una dulce que combina lo mejor de una receta tradicional con uno de los frutos secos más auténticos. Los pistachos son un ingrediente que normalmente utilizamos en platos salados, pero como cualquier fruto seco, es perfecto para hacer bizcochos y tartas. Tiene un amplio abanico de propiedades beneficiosas, aumenta las defensas y previene enfermedades cardiovasculares. Si este fruto lo combinamos con una receta básica de bizcocho, tendremos listo de forma rápida y eficaz, una merienda o desayuno que nos permitirá disfrutar de un sinfín de posibilidades, con un café o un poco de chocolate a la taza, estará espectacular. Toma nota de cómo prepararlo, este bizcocho siempre queda suave y esponjoso.
Receta de bizcocho de pistacho
Ingredientes:
- 200 gr de pistachos
- 200 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 100 ml de leche o nata
- 30 ml de girasol
- 1 sobre de levadura
Cómo preparar un bizcocho de pistacho
- Empezamos esta receta preparando el ingrediente principal, los pistachos. Este fruto seco es fácil de pelar, les quitaremos la cáscara y los pondremos en agua hirviendo para ablandar la piel. De esta manera será mucho más fácil de quitarles la piel y conseguir que el pistacho quede perfecto.
- Mientras hacemos todo este proceso con los pistachos, vamos precalentando el horno a 180º, de esta manera estará listo para recibir nuestro bizcocho.
- Ponemos los pistachos en un bol y los batimos con la nata hasta formar una deliciosa crema. Esta será la base de este dulce.
- Tamizamos la harina con el azúcar y la levadura. Cuando esté lista le iremos añadiendo los huevos y batiendo con energía. Nos quedará poner el aceite, que en este caso quedará mucho mejor si se trata de girasol, aunque podemos utilizar el de oliva perfectamente, le dará un sabor quizás demasiado intenso.
- Una vez tenemos estos ingredientes preparados, llega el momento de mezclarlos con la crema de pistacho que hemos preparado previamente. La vamos mezclando con la ayuda de una espátula hasta que esté perfectamente integrada.
- Engrasamos el molde en donde pondremos la masa con un poco de mantequilla. Acto seguido, vertemos nuestra masa.
- Horneamos el bizcocho de pistachos 180º durante unos 35 minutos, hasta que esté perfectamente cocinado. Si metemos un palillo y sale seco, es que la masa está cocinada.
- Dejaremos que repose unos 15 minutos, hasta desmoldarlo. Podemos decorarlo con un poco de azúcar glass y canela, o darle un toque especial con algunos pistachos caramelizados. Estará delicioso y muy esponjoso.
Lo último en Recetas de cocina
-
Donuts de chocolate con leche y glaseado de vainilla
-
Ni huevo ni harina: el truco de Karlos Arguiñano para hacer los calamares igual que en los restaurantes
-
Cómo evitar que la cocina huela cuando cocinas pescado: el chef Martín Berasategui revela el truco definitivo
-
Un chef finlandés confirma el mejor truco para cocinar la carne picada y que quede perfecta
-
Calamares en su tinta: la receta tradicional de Karlos Arguiñano
Últimas noticias
-
Sánchez alienta a los radicales propalestinos de La Vuelta: «Nuestra admiración al pueblo que se moviliza»
-
Ni español ni euskera: el insólito idioma que está a punto de desaparecer en el País Vasco y sólo hablan 500 personas
-
Vox promete «mano dura» contra la inmigración: «Cataluña ya parece un país del norte de África»
-
Marc Márquez silencia a los ‘tifosi’ para asaltar la casa de Rossi y podría ser campeón en Japón
-
Morientes aclara su función en el CTA: «La gente está equivocada…»