Bizcocho a la barbacoa, receta para aprovechar la parrilla al máximo
Estos fines de semana con la barbacoa a pleno rendimiento se deben aprovechar, este bizcocho tendrá el sabor ahumado de la parrilla mezclada con la vainilla.
Bizcocho de vainilla sin horno a la sartén, una receta casera de pastelería
Bizcocho de café
7 recetas de bizcochos, una para cada día de la semana de la cuarentena
Estos fines de semana con la barbacoa a pleno rendimiento se deben aprovechar, este bizcocho tendrá el sabor ahumado de la parrilla mezclada con la intensidad de la vainilla. Lo prepararemos unos minutos antes para darle el acabado final con un ligero tostado de parrilla. El resultado es uno de esos bocados que sorprenden a más de uno. El toque de bizcocho caliente se puede potenciar con una bola de helado de chocolate, la mezcla ya es explosiva. Nunca más volveremos a hacer una barbacoa sin incluir en la lista de la compra los ingredientes de esta receta.
Ingredientes:
- 1¼ tazas de leche entera
- 3 yemas de huevo
- 1/3 taza de azúcar
- 3 cucharadas de maicena
- 1 vaina de vainilla
- 50 gramos de queso crema
Cómo preparar un bizcocho a la barbacoa
- Las cantidades de este bizcocho son por persona, es decir, que tendremos que hacer una regla de tres o calcular las personas que asisten a la barbacoa.
- Tendremos listo un molde cuadrado pequeño o un vaso untado con mantequilla para que no se nos pegue.
- Haremos el bizcocho y lo pondremos en la nevera hasta el momento final de la barbacoa. Podemos hacer una pieza grande y hacerla de igual forma que una de pequeña.
- Calentamos la leche y le agregamos 1 taza de leche, guardaremos la que falta para deshacer la maicena.
- Incorporamos el azúcar a la leche, de esta manera le empezará a dar el dulzor necesario a este bizcocho sorprendente.
- Le damos sabor a vainilla con la vaina que tenemos preparada extraemos las semillas y las ponemos con la leche.
Bizcocho a la barbacoa, receta para aprovechar la parrilla al máximo - Con este aroma embriagador en la cocina, mezclamos la maicena con la leche y las tres yemas de huevo. Hacemos como una pasta.
- Cuando la leche empiece a hervir retiramos del fuego y le añadimos el queso crema y está pasta que hemos creado.
- Mezclamos bien y cuando esté bien integrada volvemos a ponerlo en el fuego hasta que adquiera la textura necesaria.
- En ese momento retiramos y colocamos en el molde. Tapamos con papel film para que la superficie de este bizcocho nos quede perfecta y no se endurezca.
- A la hora de la barbacoa tostamos el bizcocho por ambos lados y lo cubrimos con un poco de azúcar glass.
- Habremos creado el postre de nuestros sueños listo en un abrir y cerrar de ojos. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
- Un poco de helado, nata y un buen café iniciarán una sobremesa de barbacoa destinada a que no la olvidemos.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con coco: dulces fáciles y tropicales que triunfan siempre
-
Recetas con canela: el toque aromático perfecto para tus postres
-
Recetas con azúcar moreno: sabor intenso en postres y recetas caseras
-
Recetas con miel: dulzor natural para postres y platos saludables
-
Recetas con cacao: irresistibles y caseras para amantes del chocolate
Últimas noticias
-
Es el outlet más famoso de Europa y acaba de abrir una tienda en esta zona de Madrid: no vas a ver precios así
-
Nunca había pasado en España y Roberto Brasero no da crédito: «El tiempo va a…»
-
Este pececillo te lo encuentras en la playa, pero su veneno es uno de los peores: si te pica debes ir a urgencias
-
No es normal: Jorge Rey pone en alerta máxima a estas zonas de España por lo que llega a partir de hoy
-
Ni se te ocurra tener esta planta en casa: es venenosa y atraerá a las desgracias, según el Feng Shui