Recetas de cocina

Batido de melón y aguacate

El batido de melón y aguacate es una sencilla preparación que ayuda de cuidar y mantener salud de las personas. Además, también provee un exquisito sabor que tiene la capacidad de deleitar el paladar de niños y adultos. Este particular y refrescante batido es perfecto para personas que estan interesadas en mantenerse saludables, pero no tienen mucho tiempo. Entre otras razones, porque contiene suficientes antioxidantes como para mantenerse dentro de la nevera por 48 horas. De esta manera, este batido permite la posibilidad de tomarse el tiempo necesario para compartirlo y probarlo durante el día.

Entre las propiedades nutricionales más destacadas del melón se encuentra su alto porcentaje de agua, siendo este mayor al 92%. Del mismo modo, el melón también es una excelente fuente de vitamina A, B9 y C. Además, también ofrece un alto contenido en sodio, magnesio, potasio, fósforo y calcio. Estas propiedades ayudan a proteger y reforzar el sistema inmunitario al mismo tiempo que mantienen la piel en buen estado.

Junto a todos estos aportes nutritivos, el consumo constante del melón ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares, la anemia, el cáncer y el estreñimiento. Finalmente, el melón también es capaz de combatir los problemas que implican la retención de líquidos, eliminando las toxinas que se encuentran en el organismo gracias a su extensa acción diurética.

Ingredientes:

Cómo preparar batido de melón y aguacate:

  1. Antes de iniciar la preparación se deberá cortar el aguacate a la mitad, quitando la semilla de su interior.
  2. Seguidamente, separar la pulpa de la concha del aguacate y agregarla a la licuadora.
  3. Una vez dentro, realizar la misma táctica con el melón; eliminando las semillas en el proceso.
  4. A continuación, extraer el zumo de los limones y añadirlo al vaso de la licuadora.
  5. Una vez tenemos todos los ingredientes en la máquina trituradora, encenderla en su ciclo bajo. Primero a baja velocidad, y luego se irá subiendo.
  6. El batido de melón y aguacate estará listo cuando se haya obtenido una consistencia completamente homogénea.
  7. Una vez finalizada, servir en vasos con hielo o llevar al refrigerador para que tome temperatura fresca.
  8. Siempre antes de servir es conveniente remover bien el batido, para que se mezclen bien todos los ingredientes que integran el batido.