Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta sencilla de arroz chino

Entre los tipos de arroz más conocidos a nivel internacional, se encuentra el arroz chino. Te proponemos aquí su receta básica.

Arroz tres delicias

Arroz tres delicias vegano

Arroz frito chino con salsa oriental

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El arroz chino es uno de los platos más populares y deliciosos de la cocina asiática. Con su mezcla de sabores y texturas, es una opción perfecta para una comida rápida y sabrosa. A continuación, te presentamos una receta sencilla para preparar arroz chino en casa y sorprender a tus amigos y familiares con un plato delicioso y lleno de sabor.

Ingredientes:

Preparación:

  1. En primer lugar, lava el arroz blanco con agua fría hasta que el agua salga clara. A continuación, cuécelo en una olla con agua y un poco de sal durante unos 15 minutos o hasta que esté tierno. Escúrrelo y reserva.
  2. Pela y pica la zanahoria, los pimientos, la cebolla y los dientes de ajo en trozos pequeños. Corta el jamón cocido en tiras finas.
  3. En una sartén grande o wok, calienta un poco de aceite de girasol y añade los huevos batidos. Remueve hasta que estén cocidos y retíralos de la sartén. Resérvalos.
  4. En la misma sartén, añade un poco más de aceite de girasol y saltea la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Añade la zanahoria, los pimientos, los guisantes y el jamón cocido y cocina durante unos minutos más. Da un punto de sal.
  5. Agrega el arroz cocido a la sartén y remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes.
  6. Añade la salsa de soja, el aceite de sésamo, la sal y la pimienta al gusto. Remueve bien y cocina durante unos minutos más.
  7. Por último, añade los huevos cocinados a la mezcla y remueve bien.
  8. Sirve el arroz chino caliente y disfruta de este delicioso plato lleno de sabor y textura.

Información nutricional: 1500 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Variaciones culinarias sobre la receta de arroz chino

Vemos aquí algunas de las variaciones culinarias más populares sobre la receta tradicional de arroz chino.

¡Esperamos que disfrutes de esta receta sencilla de arroz chino en casa y sorprendas a todos con tus habilidades culinarias! ¡Buen provecho!