Podcast

Que el ministro Garzón se coja un año sabático es un insulto a los españoles

«Garzón, ese ministro que no está acostumbrado a trabajar y se toma un año sabático», dice Javier Cárdenas. Nadie recuerda a Garzón en el banco azul de los ministros en el Congreso trabajando, nadie. Usaba una técnica para no ir al Congreso, casi siempre la misma, y es que el día antes mandaba a última hora un correo a Meritxell Batet diciendo que, por una u otra causa, tenía que anular su comparecencia.

Ahora lo deja todo, se va con Yolanda Díaz y será candidato para Europa, para ser eurodiputado, pero claro, la elecciones son dentro de un año, ¿y que va hacer trabajar un año? Que va, se coge un año sabático cobrando 60.000 euros que le pagamos todos los españoles en 14 pagas, para que el señor ministro Garzón se recupere, que le debe de doler la espalda de la cantidad de trabajo que ha tenido y lo fabuloso que ha sido para España.

«Es asqueroso, lo que permitimos a toda esta gentuza es asqueroso», dice Cárdenas. «Este tío con la edad que tiene sin haber pegado un palo al agua, sin levantar una paja del suelo, pueda decir me cojo un año sabático y pagado por todos los españoles con 6o.000 euros, es asqueroso. Este tío lo que le pasa es que está agotado mentalmente, pero venía agotado mentalmente antes de ser ministro. Y, por cierto , a ver que van hacer algunas organizaciones de consumo que vivían de él».