Podcast

Una mujer desde Honduras advirtió a los Mossos sobre el paradero de los asesinos de su hermano

Hoy, en el programa de Javier Cárdenas, te contamos el caso de una mujer que desde Honduras se puso en contacto con los Mossos d’Esquadra para alertarles que en Barcelona se encontraban escondidos los asesinos de su hermano.

Con todos los datos aportados por esta mujer, los agentes han detenido a dos ciudadanos hondureños que efectivamente estaban escondidos en la ciudad de Barcelona y que están acusados de haber matado a un joven el pasado mes de febrero en su país.

Concretamente los hechos pasaron el 6 de febrero de madrugada en el pueblo de Santa Lucia del departamento de Francisco Morazan, junto a Tegucigalpa. En aquel momento un hombre se acercó a la víctima y le clavó una cuchillada en el costado izquierdo que le produjo la muerte a los pocos minutos. El autor del asesinato pudo escapar del lugar de los hechos con la colaboración de una segunda persona.

El asesino y el cómplice, después del crimen, se marcharon del país y desaparecieron. La policía hondureña no sabía dónde estaban y fue la hermana de la víctima la que pudo localizarlos en Barcelona. Cuando la hermana de la víctima supo que como mínimo uno de ellos, quien ella creía que era el autor material del asesinato se escondía en L’Hospitalet de Llobregat, informó a los Mossos d’Esquadra a través de Facebook.

Los agentes que se encargan de las redes sociales del cuerpo recibieron el mensaje de la hermana desde Honduras y después de hacer comprobaciones para saber si el relato era verdad, iniciaron una investigación para intentar localizar a los dos hombres. En colaboración con la Interpol, se pusieron en contacto con las autoridades de Honduras con el fin de confirmar los hechos y también saber si la policía de allí había avanzado en la investigación lo que llevó a la detención en España de estos dos individuos.