Podcast

Levántate OK | Una mujer guarda el cadáver de su hija y lo usa como mesita

En el programa de Javier Cárdenas te contamos que una mujer ha sido detenida después de que su hija Milagros Nazareth Martín, de 5 años, haya sido encontrada muerta en el interior de una caja. «Dijo que todo pasó un día a la tarde, después de bañar a sus tres hijos. Se fue a dormir una siesta y al despertar fue a ver a la niña y ya había fallecido. Dijo que tenía mocos en la nariz y baba en la boca, que se ahogó», ha explicado un investigador.

La mujer se llama Vanesa Alejandra Mansilla, de 27 años, y según algunos testigos la última vez que supieron algo de la pequeña fue el 30 de julio, coincidiendo con el cumpleaños de uno de sus hermanos. Ese día la madre le comentó a toda la familia que Milagros no estaba en casa porque se había ido con el padre.

Sin embargo, tras conocerse la noticia el progenitor, Maximiliano Martín, denunció que no veía a su hija desde el pasado mes de octubre. Los investigadores también han detallado que en la declaración inicial, cuando la Policía la interrogó, la mujer explicó que la niña había sufrido una broncoaspiración y que a consecuencia de ello falleció.

Según su relato, como no supo qué hacer y por temor a que le quitaran a sus otros dos hijos, introdujo el cadáver dentro de una caja que llenó de cemento. Después la tapó y la dejó como mesilla de noche en su habitación. Por estos hechos Mansilla ha sido acusada de un delito de «homicidio culposo».