Podcast

Levántate OK | La ex portavoz de Podemos en Madrid impartirá un máster a 9.000 € por alumno pero luego son comunistas

Hoy Javier Cárdenas te cuenta lo que ha anunciado en redes Clara Serra, quien fuera portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid. » Ilusión enorme» dice » el próximo curso existirá en @ bau_bcn un Master de pensamiento crítico contemporáneo coordinado por mí». Bien, pues esto se traduce en 9.ooo euros por cada alumno. Una pasta por persona pero ¡oye! comunistas hasta la médula, por lo menos de boca, porque ya vemos lo que gusta el dinerito.

El Máster en Pensamiento Crítico Contemporáneo tiene como objetivo ofrecer herramientas teóricas de análisis para reflexionar y participar de los debates actuales del pensamiento contemporáneo. Se quiere articular la teoría crítica con proyectos de arte y diseño, entendiendo la cultura contemporánea como un posible espacio de creación de nuevos imaginarios, formas de vida y relaciones sociales. El Máster forma al estudiantado en algunas de las principales corrientes contemporáneas del pensamiento radical ligadas a la ecología política, la antropología filosófica, las teorías críticas sobre el trabajo o el pensamiento decolonial. Dentro de esta formación tienen especial importancia los contenidos ligados a la teoría crítica feminista y los estudios queer o a los diálogos entre los estudios de género y el psicoanálisis a la hora de pensar el arte y la cultura y su relación con la diferencia sexual.

El objetivo es dotar al estudiantado de una mayor consciencia para reconocer las posibilidades de reproducir las normatividades y las miradas hegemónicas sobre nuestra realidad social o bien cuestionarlas y ampliarlas. Hacerlo más capaz de identificar las funciones ideológicas que puede tener la cultura, pero también sus potencialidades transformadoras. Coste total del curso: 8.730 €, eso sí con un descuento del 3% si lo pagas todo junto.