Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 15 al 21 de febrero de 2025
SUBE: Elena de Borbón
Infanta de España, caracterizada por su sensibilidad, gran corazón y empatía con los que sufren. El ejemplo más reciente con Ana, la esposa del torero José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero. Ana está afectada por un grave daño cerebral irreparable que la mantiene en estado vegetativo tras decidir seguir adelante con un embarazo cuando los médicos le aconsejaron interrumpirlo al detectar complicaciones que podían poner en riesgo la vida del bebé y la suya propia. No obstante, en un acto de fe, valentía y amor, decidió seguir adelante. Las complicaciones produjeron ese daño cerebral. Esta historia impactó en el corazón de la infanta, que no sólo acudió a la corrida benéfica en la que toreaba Ruiz Muñoz sino que visitó a la mujer del torero en su casa.
SUBE: Shakira Mebarak
Conocida simplemente como Shakira, famosa cantante colombiana de 48 años de edad que, tras siete años retirada, ha regresado por todo lo alto en su gira por diversos países de Hispanoamérica con el espectáculo titulado ‘Las mujeres ya no lloran’, demostrando que sigue siendo una de las estrellas más reconocidas de la música latina. En su puesta en escena suele interpretar hasta treinta canciones icónicas de su repertorio. Shakira ha vuelto a utilizar su música en los conciertos para acordarse de su ex pareja Gerard Piqué y de su mediático divorcio del ex futbolista del Barcelona.
SUBE: Rafa Nadal
El Comité Olímpico Español le ha homenajeado en el Auditorio Alfredo Goyeneche de Madrid. En el transcurso de la reunión, el gran Nadal reconoció sentirse «en paz después de haberme retirado, aunque después estuve muy mal del pie y necesité un tiempo de desconexión. No he vuelto a coger una raqueta, pero me gustaría formar parte del deporte español». Que lo es y lo será siempre, admirado Rafa, por propio derecho y por sus méritos.
BAJA: Donald Trump
Presidente norteamericano, a quien la actriz Julianne Moore ha denunciado por prohibir la distribución en todas las escuelas gestionadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de su libro infantil ‘Cara de fresa, pecosa’, una historia semi autobiográfica sobre una niña de siete años que no se siente a gusto con sus pecas pero que acaba aceptándolas, cuando descubre que ser diferente es algo común. «Escribí este libro para mi hijo», explica la protagonista de ‘La habitación de al lado’ de Pedro Almodóvar. Aunque éste, por supuesto, no sería el único motivo para darle un baja. Hay muchos e infinitamente más graves.
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético de Madrid contra el Valencia
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… y ¡el árbitro pita fuera de juego!