Si aplicáramos la teoría de que el que contamina paga, Yolanda Díaz estaría arruinada
Tiene guasa que alguien como Yolanda Díaz que se ha especializado en volar en Falcon -35 vuelos nacionales desde que es ministra- dirija una formación que pretende crear un impuesto específico «sobre el combustible de los vuelos nacionales» para reducir «las emisiones de los gases invernadero». Caramba con Sumar, porque si se aplicara a sí mismo la teoría de que el contamina paga, estarían en la ruina. La propuesta consiste en «establecer un gravamen al combustible para la aviación». Y, con más detalle, plantean «acabar con la ventaja fiscal del sector aéreo», así como «invertir en el desarrollo de alternativas de transporte limpio y que no hagan uso de combustibles fósiles». Y pone como ejemplo de ello el transporte ferroviario.
Bien podrían haberse aplicado el cuento e instar a su jefa a viajar en tren en lugar de subirse al avión oficial del Ejército. El malestar de Sumar viene derivado del hecho de que actualmente el combustible que se utiliza en la industria del transporte aéreo está exento de impuestos. Esta exención, según Sumar, equivale a «un déficit de ingresos de 27.000 millones de euros al año a nivel europeo». Lo malo para Yolanda Díaz es que en la UE no están por la labor, pues sólo Francia, Bélgica y Países Bajos se muestran favorables a esta iniciativa.
Yolanda Díaz ha realizado al menos 85 trayectos en el Falcon –entre idas y vueltas– desde que tomó posesión de la Vicepresidencia segunda del Gobierno. De ellos, 35 se han producido con destino y origen a diferentes puntos de España, lo que, sin duda, deja sin argumentos la propuesta de su formación política. Sin argumentos y con el marchamo de hipócrita en sus siglas, porque en España Yolanda Díaz ha cubierto las rutas entre Madrid y diferentes ciudades del país como Barcelona, Santander, Rota, San Sebastián, Alicante, La Palma, Santiago de Compostela o La Coruña. Podía, en muchas de ellas, haber utilizado el tren, pero viajar en Falcon mola mazo. Y el vuelo lo paga el contribuyente.
Temas:
- Sumar
- Yolanda Díaz
Lo último en Editoriales
-
Red ferroviaria española: de envidia del mundo a hazmerreír mundial
-
Ábalos deja a Marlaska a los pies de los caballos
-
Para corrupción y «montajes», los tuyos, Tezanos
-
Sánchez ‘compró’ el sí del PNV a la moción de censura por 26,6 millones de euros
-
Cuando la distinción se convierte en una afrenta lo digno es rechazarla
Últimas noticias
-
Ni se te pase por la cabeza aplastar un milpiés si te lo encuentras en casa: los expertos avisan del motivo
-
Sánchez elige a una mujer como secretaria de Organización del PSOE para tapar el escándalo de las prostitutas
-
El lugar de la muerte de Diogo Jota vivió un accidente similar hace apenas 8 días
-
Rebeca Torró, nueva nº 3 del PSOE, está investigada por un contrato de 43 millones en la pandemia
-
El Gobierno gastó 70.000 € en el cóctel de la ONU mientras ofrecía tres empanadillas a los policías