Si aplicáramos la teoría de que el que contamina paga, Yolanda Díaz estaría arruinada
Tiene guasa que alguien como Yolanda Díaz que se ha especializado en volar en Falcon -35 vuelos nacionales desde que es ministra- dirija una formación que pretende crear un impuesto específico «sobre el combustible de los vuelos nacionales» para reducir «las emisiones de los gases invernadero». Caramba con Sumar, porque si se aplicara a sí mismo la teoría de que el contamina paga, estarían en la ruina. La propuesta consiste en «establecer un gravamen al combustible para la aviación». Y, con más detalle, plantean «acabar con la ventaja fiscal del sector aéreo», así como «invertir en el desarrollo de alternativas de transporte limpio y que no hagan uso de combustibles fósiles». Y pone como ejemplo de ello el transporte ferroviario.
Bien podrían haberse aplicado el cuento e instar a su jefa a viajar en tren en lugar de subirse al avión oficial del Ejército. El malestar de Sumar viene derivado del hecho de que actualmente el combustible que se utiliza en la industria del transporte aéreo está exento de impuestos. Esta exención, según Sumar, equivale a «un déficit de ingresos de 27.000 millones de euros al año a nivel europeo». Lo malo para Yolanda Díaz es que en la UE no están por la labor, pues sólo Francia, Bélgica y Países Bajos se muestran favorables a esta iniciativa.
Yolanda Díaz ha realizado al menos 85 trayectos en el Falcon –entre idas y vueltas– desde que tomó posesión de la Vicepresidencia segunda del Gobierno. De ellos, 35 se han producido con destino y origen a diferentes puntos de España, lo que, sin duda, deja sin argumentos la propuesta de su formación política. Sin argumentos y con el marchamo de hipócrita en sus siglas, porque en España Yolanda Díaz ha cubierto las rutas entre Madrid y diferentes ciudades del país como Barcelona, Santander, Rota, San Sebastián, Alicante, La Palma, Santiago de Compostela o La Coruña. Podía, en muchas de ellas, haber utilizado el tren, pero viajar en Falcon mola mazo. Y el vuelo lo paga el contribuyente.
Temas:
- Sumar
- Yolanda Díaz
Lo último en Editoriales
-
De campo en La Pedriza mientras sus amigos propalestinos reventaban la Vuelta
-
El boicot de Sánchez a Israel también lo pagan las mujeres maltratadas
-
Sumar, otro ladrillo en el muro populista
-
Otra chapuza de Montero que beneficia a los maltratadores
-
Mejor un homenaje conjunto a los terroristas de ETA y de Hamás
Últimas noticias
-
Ya hay fallo del TAS: Dani Alves tendrá que pagar una indemnización millonaria a Pumas
-
Un terrorista jordano que transportaba ayuda a Gaza asesina a cuchilladas a dos israelíes en Cisjordania
-
Una diputada trans de Más Madrid se une a la flotilla de Gaza jaleando el lema terrorista de Hamás
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
El futuro del teletrabajo: ¿qué dispositivos se impondrán en el escritorio?